La Selección Chilena Sub 23 tuvo una visita ingrata al Elías Figueroa Brander, cayendo por 5-0 ante Santaigo Wanderers en un amistoso preparatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 de octubre próximo.

El equipo de Eduardo Berizzo se vio completamente sobrepasado en el recinto de Valparaíso, esto a pesar de contar en su plantel con varios jugadores de bastante experiencia en la Primera División de nuestro fútbol.

Uno que fue protagonista en Wanderers en este partido fue Carlos Muñoz, quien anotó el úlitmo gol de la tarde antes de finalizar el primer tiempo y que en charla con RedGol afirmó que “a pesar de la diferencia en el resultado, para nosotros era una linda oportunidad de medirnos ante una selección. No todos los días se juega ante un equipo así, a pesar de ser una Sub 23, son lo muchachos que serán el recambio y los que se piensan serán el futuro de la selección adulta. Fue una linda oportunidad y le sacamos harto provecho”.

En ese sentido el delantero sostuvo que “hicimos ver mal a la selección desde el primer minuto y eso fue mérito nuestro, porque nos estamos preparando el inicio del torneo y esta oportunidad de jugar ante un seleccionado nacional no se da todos los días. Imagino que es una frustración grande para Berizzo por el resultado, porque están representando a la selección chilena y de la manera que se dio el partido yo creo que no se lo esperaba. Cuando pudimos marcar diferencias lo hicimos”.

Los goles del 5-0 de Wanderers sobre la Roja Sub 23:

Pensando en el futuro de la Roja el atacante afirmó que “hay que trabajar mucho, porque los resultados están a la vista. Estamos pensando en un recambio, que vengan a reemplazar a los muchachos que ganaron cosas importantes. Es el momento de que puedan salir esos jugadores que tomen ese puesto, porque no vamos a contar para siempre con los Vidal, Medel o los Sánchez”.

“Berizzo tiene los méritos para dirigir a la selección chilena. Fue parte de un proceso muy exitoso con Marcelo Bielsa, fue campeón en Chile e hizo carrera en Europa. Por pergaminos o currículum no se queda atrás, así que hay que confiar como hinchas”, declaró.

Por úlitmo y comentando como se viene la temporada para Santiago Wanderers, Muñoz cerró que “esto todavía no comienza y vamos a ver como se viene el torneo. El objetivo que tenemos es ascender y vamos a trabajar para eso en este 2023. Con Nacho Dumas nos hemos complementado súper bien y esperamos que él pueda replicar en Wanderers la buena temporada que tuvo con Barnechea”.