La Selección Chilena Sub 23 de Eduardo Berizzo lo pasó pésimo en su visita al Elías Figueroa Brander para enfrentar a Santaigo Wanderers, sufriendo una inapelable goleada de 5-0 que enciende las alarmas pensando en la participación de estos mismos jugadores en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 de octubre próximo.

Unas cinco mil personas dijeron presente en el recinto de Playa Ancha y vieron de primera mano la paliza de los caturros al equipo de todos, en lo que fue un partido que no contó con transmisión televisa que permitiera comenzar a sacar conclusiones del esperable pobre rendimiento de un combinado que recibió cinco goles en un tiempo.

Afortunadamente la cuenta Vagabundo Verde en YouTube hizo la pega y logró rescatar un compacto con las jugadas más importantes de la jornada, así como los goles convertidos por Juan Ignacio Duma (12’ y 20’), Matías Plaza (26’ y 41’) y de Carlos Muñoz (45+1’).

Los errores defensivos son evidentes en el equipo de Eduardo Berizzo, así como su nula capacidad de generar peligro en el arco del wanderino Eduardo Miranda, algo que preocupa considerando que en delantera vieron acción jugadores como Bruno Barticciotto y Alexander Aravena, dos de mucha experiencia en la Primera División.

Los goles del 5-0 de Wanderers sobre la Roja Sub 23:

“Fue un primer tiempo muy malo con muchos errores defensivos que pagamos con cinco goles en contra. Es para olvidar, o mejor, para recordar, porque una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser. El primer tiempo no se puede repetir”, afirmó el propio Berizzo tras el partido.

Un resultado adverso y un rendimiento que preocupa a solo meses de que este equipo represente a nuestro país en condición de local en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 de octubre próximo.