El papelón de la selección chilena Sub 23, que cayó por 5-0 en un amistoso ante Santiago Wanderers, volvió a remecer al cuerpo técnico de Eduardo Berizzo. El estratega no sólo lamentó la pobre presentación del equipo, si no que además recibió una crítica despiadada en redes sociales. En Twitter, de hecho, pidieron traer a Ricardo Gareca en su lugar.

Pero Danilo Díaz pide calma y tiza antes de realizar evaluaciones apresuradas. El destacado periodista cree que la reacción a la derrota de Chile es "propia de las redes sociales, pero hay que mantener la calma, ver que el problema es de jugadores, de la carencia de competencia interna".

Según el Tenor del Pueblo, "si fuera por las redes sociales ganaban Marcel Claude, Daniel Jadue y el Apruebo. Hay que seguir con el trabajo, viendo quiénes están capacitados para competir y ver los partidos de marzo. Además, Ricardo Gareca no es mago", reflexiona el panelista de radio ADN y director de la revista Tribuna Andes.

Danilo pide "medidas técnicas urgentes" en la competencia local
 

El análisis de Danilo Díaz distingue matices en su evaluación. "Los resultados no son buenos, pero en la adulta, al menos contra Eslovaquia y Polonia se advirtió una mejoría en el funcionamiento. Pero el gran problema en la selección mayor, en la Sub 23 y en la Sub 20 es arriba: carecemos de gol", sentencia.

Pero el antofagastino también entrega ideas para superar la falta de jugadores con nivel de selección. "Se requieren medidas técnicas urgentes: no más de tres extranjeros en Primera B y la Segunda División sin extranjeros", propone el comunicador.

El objetivo es permitir un desarrollo armónico de los jugadores entre las series inferiores y el salto al profesionalismo. "Quizás aumentar el número de extranjeros en Primera, para competir en las copas; pero posibilitar que los cabros que tienen entre 18 y 22 años maduren y compitan en Primera B y Segunda División.