arrow_downward
Arturo Vidal y Alexis Sánchez a cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Achraf Hakimi.
Seleccion Chilena Preocupación

Alarma: Alexis Sánchez y Arturo Vidal en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Achraf Hakimi

Según informó Mega, los astros de la Roja y del Inter de Milan deben esperar recibir un resultado negativo de PCR para salir de esa condición. Eso tras entrenar con el marroquí poco antes que diera positivo por Covid-19. Con esto, puede quedar en vilo su participación en las eliminatorias en las fechas 3 y 4, ya que quedan sólo tres semanas. 

escrito por
Francisco Arellano

Arturo Vidal y Alexis Sánchez a cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Achraf Hakimi.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez a cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Achraf Hakimi. (Foto: Getty Images)

Inter de Milan se ha ido de mala noticia tras mala noticia. La última fue el positivo por Covid-19 de Achraf Hakimi a pocas horas del partido ante el Borussia M’Gladbach por el comienzo de la UEFA Champions League, donde el conjunto lombardo terminaría empatando de manera agónica por 2-2 con un gol de Romelu Lukaku en los descuentos y donde estuvieron presentes Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Antonio Conte, entrenador de la escuadra, confirmó esa noticia. “Nos enteramos cerca de las 17:00 horas que Hakimi estaba positivo. Entrenó con nosotros en la mañana e iba a ser titular”, sentenció el adiestrador sobre el futbolista marginado muy a última hora y encima del cotejo por el certamen internacional.

El problema viene ahora para los compañeros del marroquí donde, obviamente, se incluye a Alexis y Vidal. Y es que, según información de Meganoticias, los dos están en cuarentena preventiva por ser considerados contacto estrecho de un positivo por Covid-19. 

“Es una información exclusiva: Alexis Sánchez y Arturo Vidal están en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Hakimi en el Inter de Milan y en Italia no descartan incluso suspender las próximas fechas”, advirtió Rodrigo Sepúlveda en el noticiero central de la estación. 

El caso es parecido al que marginó a Andrés Vilches de la Roja en la última fecha eliminatoria y ahí es donde viene el gran problema para Reinaldo Rueda: si no se resuelve luego que están fuera de todo riesgo, tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal peligran para la próxima fecha camino a Qatar 2022, donde Chile debe jugar el 13 de noviembre como local ante Perú y el 17 del mismo como visita frente a Venezuela. Es decir, en poco más de tres semanas más. 

Ahora, los astros de la Roja están a la espera de los resultados de sus próximas pruebas PCR y que estas sean negativas para que la autoridad sanitaria de Italia les de el visto bueno para volver a los entrenamientos, además de poder pesquisar y aislar otros posibles casos positivos. 

Temas

Comentarios


Lee También