Inter de Milán dejó escapar una oportunidad de oro para quedar como exclusivo líder del Grupo B en la UEFA Champions League, tras la derrota del Real Madrid, pues solo rescató un agónico empate como local 2-2 ante Borussia Mönchengladbach.

Sobre la participación de los chilenos: Alexis Sánchez fue titular y jugó hasta el entretiempo, pues no tuvo mayor participación en el juego, mientras que Arturo Vidal fue héroe y villano, ya que fue clave en la apertura de la cuenta, pero minutos más tarde cometió un infantil penal.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el equipo lombardo. Sin embargo, a pesar de controlar el balón, no hicieron daño. De hecho, la única oportunidad clara de abrir el marcador fue un remate cruzado de Romelu Lukaku.

El delantero belga marcó un doblete personal en el empate del Inter. (FOTO: Getty)

El delantero belga marcó un doblete personal en el empate del Inter. (FOTO: Getty)

En el complemento, Antonio Conte sacó al tocopillano y metió a Lautaro Martínez, quien en la primera pelota que tocó ayudó para la apertua de la cuenta: gran centro de Vidal, pivotea el delantero argentino, Matteo Darmian saca un pase al centro del área y Lukaku (49’), en el centro del área, marca la apertura de la cuenta.

Sin embargo, las alegrías durarían pocos minutos, porque el equipo alemán adelantó las líneas, empezó a jugar en campo contrario y llegó al empate parcial gracias el infantil penal que cometió el King Arturo al francés Marcus Thuram, tras aviso del VAR. El defensor Ramy Bensebaini (63’) lo transformó en gol.

Pero las malas noticias seguirían para el volante chileno, pues en el segundo gol del Mönchengladbach también fue partícipe, pues habilitó al centrocampista Jonas Hofmann (84’), quien enfrentó solo al portero Samir Handanovic y marcó el 2-1 transitorio.

El equipo lombardo no bajó los brazos y tuvo premio, porque desde un tiro de esquina el belga Lukaku tocó el balón en el segundo palo, sin marca alguna, y decretó el definitivo empate entre ambos equipos.

 

Con este resultado, la primera fecha del Grupo B tiene como flamante líder al Shakhtar Donetsk con tres puntos, seguido por el Inter y Borussia con una unidad y, en el último puesto, al Real Madrid sin positivos.

En la próxima jornada el equipo de los chilenos visitará Ucrania para enfrentar al Shakhtar, mientras que el equipo Merengue hará lo propio al enfrentar como forastero al Borussia Mönchengladbach.