Shakhtar Donetsk da el primer batacazo de la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, porque superó como forastero por 3-2 al Real Madrid y le pone presión al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en sumar.

El primer tiempo fue solo para el equipo de Ucrania, quienes aprovecharon los errores defensivos para sacar una importante ventaja de cara al segundo tiempo. Esto porque Tete (29’), autogol de Raphael Varane (33’) y golazo de Manor Solomon (42’) sirvieron para ratificar con anotaciones la supremacía exhibida en el campo de juego.

En el complemento Zidane realizó unas modificaciones que cambiaron y levantaron el nivel del juego, ya que ingresaron Karim Benzema y Vinicius Junior. Con los cambios el equipo Merengue marcó dos descuentos en menos de 15 minutos: Luka Modric (54’) y el brasileño recién ingresado (59’).

Los restantes 30 minutos el equipo español buscó por todos lados el empate y ¿por qué no? la victoria. Sin embargo, el portero, la falta de claridad y lo bien aplicados la defensa del equipo contrario evitaron ello.

De hecho, en el último minuto del encuentro (90+2’) Real Madrid llegó al empate gracias a un remate de fuera del área del uruguayo Federico Valverde. Sin embargo, el VAR lo anuló, porque Vinicius estaba adelantado y le tapaba la vista al portero Anatolii Trubin.

 

Con este resultado Shakhtar Donetsk queda como líder del Grupo B con tres puntos, a la espera de lo que suceda en el partido del Inter de Milán, mientras que Real Madrid queda último y ya con la obligación de ganar la próxima fecha.