El camino de la selección chilena para el Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha, porque el entrenador, Reinaldo Rueda, dio a conocer la nómina de cara a los partidos ante Uruguay y Colombia.

Pasó sólo un día desde que se conocen los nombres de los jugadores que fueron citados por Rei, y ya hay una baja, porque el delantero de Unión La Calera Andrés Vilches quedó liberado de la citación, según señalan desde la ANFP.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federacion de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Andrés Vilches de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre, respectivamente", señala el comunicado oficial.

Andrés Vilches es baja en las eliminatorias - AgenciaUno

Andrés Vilches es baja en las eliminatorias - AgenciaUno

La medida se debe "a que el jugador, por indicación de la autoridad sanitaria, debe mantener cuarentena preventiva hasta el miércoles 7 de octubre del 2020".

De esta manera Rueda tiene la opción de suplir el nombre de Vilches por otro delantero, situación que aún no confirma el estratega del cuadro nacional.