La selección chilena dio a conocer hace minutos la nómina oficial de la selección chilena para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde Chile se enfrentará a Uruguay y Colombia el 8 y 13 de octubre.

El equipo al mando de Reinaldo Rueda vuelve a reunirse después de casi un año de alejamiento, producto de la suspensión de una serie de amistosos y de la Copa América, además de la postergación del inicio de las eliminatorias en dos oportunidades.

En el listado aparecen, ente otros, Eduardo Vargas, quien había quedado al margen en la previa. Además, entre las sorpresas se encuentra Omar Carabalí, de San Luis de Quillota, como arquero sustituto de Gabriel Arias, quien reemplazará a Claudio Bravo.

El equipo lo integran:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing), Omar Carabalí (San Luis) y Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán/MÉX), Paulo Díaz (River Plate/ARG), Mauricio Isla (Flamengo/BRA), Gary Medel (Bologna/ITA), Enzo Roco (Fatih Karamagurk/TUR), Francisco Sierralta (Watford/ING), Guillermo Soto (Palestino) y Sebastián Vegas (Monterrey/MÉX).

 

 

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/ALE), Claudio Baeza (Necaxa/MÉX), César Pinares (Universidad Católica), Lorenzo Reyes (Atlas/MÉX), Diego Valdés (Santos Laguna/MÉX) y Arturo Vidal (Inter/ITA).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca/MÉX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Jean Meneses (León/MÉX), Fabián Orellana (Valladolid/ESP), Alexis Sánchez (Inter/ITA), Eduardo Vargas (Tigres/MÉX) y Andrés Vilches (Unión La Calera).

Las grandes bajas en Chile son Claudio Bravo, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Felipe Gallegos y Pablo Aránguiz por inconvenientes físicos; además de la suspensión de Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara producto de una sanción pendiente.

Sin embargo, la Roja recibió con alivio la decisión de la Conmebol, basada en los reglamentos, que permitó dejar sin efecto la suspensión que acarreaba Gary Medel luego de su publicitada pelea con Lionel Messi en Copa América.

Alexis Sánchez encabeza la nómina oficial de la selección chilena para las eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Alexis Sánchez encabeza la nómina oficial de la selección chilena para las eliminatorias. Foto: Agencia Uno

El calendario de las primeras dos fechas eliminatorias incluye el jueves 8 de octubre a Uruguay-Chile, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador; el viernes 9 a Colombia-Venezuela y Brasil-Bolivia; y el 13 de octubre a la segunda fecha completa.

Esta la componen los partidos Bolivia-Argentina, Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia. La acción volverá en noviembre con las fechas 3 y 4, en las que La Roja debe enfrentar a Perú en casa y Venezuela como forastero