Pronto se cumplirá un mes desde que Martín Lasarte abandonó su puesto como director técnico de la selección chilena y de ahí en más la especulación con respecto a cual será el nombre de su reemplazante no ha cesado, y entre el extenso listado de candidatos apareció el nombre de Ariel Holan.

El exentrenador de Universidad Católica acaba de renunciar a su cargo como técnico de León en México y eso obviamente hizo que varios se inclinaran por apostar que preparaba sus cosas para llegar a La Roja, pero lo cierto es que eso no será así por ahora y él mismo lo dejó en claro.

Y es que el estratega de 61 años conversó con radio Futuro y tras ser consultado por un posible contacto con el Equipo de Todos fue tajante al reconocer que su teléfono no ha sonado con una llamada desde Quilín. "No se han contactado conmigo desde la selección chilena", disparó de entrada.

Sin embargo, esas no fueron las únicas palabras del adiestrador argentino con respecto a eso, ya que también se tomó el tiempo de aconsejar a los encargados del combinado nacional para que se fijen bien al momento de elegir al próximo entrenador.

Por eso, Holan no se hizo problemas para reconocer que "lo que Chile necesita, y lo digo humildemente, también necesita un proyecto, desde los juveniles, porque esta generación iba o va a terminar".

Después de eso, el extécnico cruzado se refirió a su futuro, considerando que no lo han llamado de La Roja, y explicó que "la idea es buscar una propuesta donde uno se pueda sentir cómodo, más allá de lo económico".

Ariel Holan no ha sido contactado para tomar las riendas de La Roja por ahora. (Foto: Jam Media)

Ariel Holan no ha sido contactado para tomar las riendas de La Roja por ahora. (Foto: Jam Media)

Así, ahora habrá que esperar a ver si con este mensaje Holan sigue siendo opción para la selección chilena o si hay otro entrenador en mente para la ANFP. Lo cierto es que por ahora La Roja no tiene entrenador.