La selección chilena ha vivido en su historia todo tipo de momentos, desde los más horrendos hasta la gloria máxima, y también varios muy tristes. Uno de ellos es la final de la Copa Confederaciones 2017, donde Ángelo Sagal falló un increíble gol para empatar ante Alemania. Eso sí, él ya no carga con esa cruz.

Tras un exigido pase de Edson Puch, el exdelantero de Huachipato quedó solo ante la portería germana y tuvo la chance de poner el marcador 1-1, pero los nervios le jugaron en contra y mandó la pelota a las nubes. Tras el pitazo final, Chile perdió y las críticas le cayeron con todo a Sagal y Marcelo Díaz.

Cinco años han pasado desde aquel 2 de julio en el que la Roja dejó escapar el título en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, y el actual atacante del Gaziantep FK de la Superliga de Turquía reconoce, aunque sí dolió muchísimo, ya es parte del pasado.

Así, en conversación con TNT Sports al respecto resaltó que la jugada "ya no me quita el sueño, son demasiados años los que han pasado", aunque también se toma el tiempo para poder explicar los factores que lo llevaron a errar.

"Creo que sí fue muy rápida la jugada, y yo justo estaba ahí. Ni siquiera había calentado 10 minutos antes de entrar al partido, yo sé que pueden decir 'tienes que estar preparado', sí, es así, pero quizás no me hubiese tocado a mí y otro la hubiese metido o quizás también errado, no lo vamos a saber nunca, pero fue sorpresivo primero que Puch llegara a ese balón", resaltó.

Al ser consultado sobre cómo se reencantó con el fútbol tras el amargo episodio, Sagal confiesa que "siempre recordar ese momento es muy difícil, obvio, para cualquier jugador tener una chance así de poder ayudar a tu país incluso, que es lo más importante que uno tiene como futbolista, es difícil".

Sagal se vistió de villano con la Roja, pero eso ya no le afecta. | Foto: Getty

Sagal se vistió de villano con la Roja, pero eso ya no le afecta. | Foto: Getty

"Pero bueno el fútbol es de momentos, creo que hay momentos en los que no me ha salido nada, me ha costado mucho salir adelante, entrar a la cancha o quizás hacer goles, pero esto es trabajo constante y no se puede decir que hay una clave para salir adelante, nada más que trabajar. Eso es lo único, si uno trabaja al 100% uno puede dar más y quizás las cosas pueden cambiar, hay que ser persistente en la vida", concluyó en el programa Pelota Parada.