La selección chilena de Martín Lasarte logró un muy valioso empate por la cuenta mínima ante Argentina, en el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pese a que La Roja jugó bien, hubo jugadores que quedaron al debe, entre ellos, Guillermo Maripán, quien recibió un curioso llamado de atención de Alexis Sánchez en pleno partido.

El defensor formado en Universidad Católica se ganó un espacio en La Roja tras una grandísima temporada con el AS Mónaco, donde se afirmó como titular indiscutido y brilló al marcar 5 goles en la temporada 2020/2021.

Como si fuera poco, Memo fue escogido como uno de los candidatos a mejor defensor cental de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, tuvo problemas para ratificar ese gran nivel con la casaquilla de Chile.

Cuando corrían 19' de partido, Maripán se lanzó por detrás en un intento por detener a Lautaro Martínez, enganchando al jugar del Inter de Milán con el muslo y derribándolo en el área. Penal y gol para la Argentina.

El bajo encuentro que estaba realizando la estrella del AS Mónaco no pasó desapercibido para sus compañeros, y así lo demostró Alexis Sánchez tras marcar a los 35' el golazo con que la selección chilena le igualó a los locales.

El Niño Maravilla aprovechó el abrazo grupal tras su anotación para estirar el brazo y ponerle un popular "wate" o "cachamal" al zaguero, quien miro desconcertado pero no respondió, entendiendo que el llamado de atención se debía a su extraño mal nivel.

El momento pasó desapercibido para los espectadores, quienes seguían gritando el golazo del tocopillano. Pero luego la acción de Sánchez se viralizó en redes sociales, dando cuenta del "avíspate" que el artillero le dio a su compañero.

Guillermo Maripán espera tener la chance de enmendar el mal partido y mostrar sus verdaderas capacidades este próximo martes, cuando Chile enfrente a Bolivia en la fecha 8 de las Eliminatorias.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta Chile vs Bolivia junto a nosotros.

Sólo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi)