La selección chilena mostró una de sus mejores caras la noche del jueves ante Argentina, rescatando un punto de oro en el marco de la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Roja de Martín Lasarte tuvo a un Claudio Bravo en un nivel brutal, sacándole una pelota del ángulo a Lionel Messi y ganándose la portada del Diario Olé.

El elenco chileno salió a jugar con ganas y personalidad, y fueron precisamente los históricos de la generación dorada los que le pusieron el pecho a las balas y dejaron ver un nivel superlativo para lograr un valiosísimo empate de visita ante los trasandinos.

Corrían 46' de partido y Chile igualaba por la cuenta mínima ante Argentina en Santiago del Estero, con goles de Alexis Sánchez y de Lio Messi, que había anotado de penal a los 24' de partido.

En eso, el juez venezolano dictaminó tiro libre para los locales, y fue la estrella del Barcelona quien se paró frente al balón para intentar romper la barrera y clavarlo en el arco del portero del Real Betis.

Pero Claudio Bravo mostró una vez más que es uno de los mejores arqueros en la historia de La Roja y con mazo zurda sacó la pelota del ángulo para ahogar el grito de gol de los argentinos.

La hazaña del capitán de la selección chilena fue celebrado casi como un gol por la fanaticada nacional, y le valió los elogios de la prensa extranjera e incluso la portada del prestigioso Diario Olé.

"Está Bravo, Leo", tituló el periódico junto a una foto de Claudio Bravo abrazando a Lionel Messi con una gran sonrisa en la cancha.

"(Lionel) Messi le metió el penal, pero el arquero luego le tapó varias. La selección, en formación, deberá pelearla...", escribió Olé en la tapa.

El próximo martes a las 21:30 horas Claudio Bravo tendrá la chance de seguir derrochando talento y tapadones, cuando Chile enfrente a Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias.

 

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Chile vs Bolivia junto a nosotros. Solo debes entrar a www.RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión wifi)