Una presentación digna. Los Cóndores, selección chilena de rugby, terminaron su participación en el Mundial de Francia 2023 con una caída anticipable ante los Pumas argentinos, por 59-5.

El duelo se desarrolló mayoritariamente en el campo chileno. En los primeros minutos, un par de errores defensivos le permitieron a los argentinos ponerse arriba del marcador y, de ahí en adelante, la diferencia no dejó de ampliarse.

A destacar, Tomás Dusaillant consiguió el segundo ensayo de la historia de Chile en un Mundial, tras culminar un maul y no dejar en cero el marcador de los nacionales.

Esta cuarta caída no es, sin embargo, una decepción. Los Cóndores consiguieron por primera vez en la historia poner a Chile en un Mundial de Rugby, lo que, sumado a la inexperiencia internacional, hace que la simple presencia sea una victoria.

Con esta derrota, Chile cierra su participación en el grupo D del Mundial de Francia. Pese a esto, restan dos partidos importantes. Por un lado, los ingleses querrán confirmar su liderato grupal ante Samoa, el sábado próximo, mientras que los Pumas se jugarán la clasificación ante Japón, el domingo 8 de octubre.

¿Cuáles fueron los resultados de los Cóndores en el Mundial de Rugby?

Los chilenos partieron cayendo ante Japón por 42-12, para, después ser derrotados por una marcador casi similar por Samoa (43-10). Finalmente, la selección nacional cayó estrepitosamente ante Inglaterra (71-0) y, cerrando la participación, fueron derrotados por Argentina (59-5).