Una histórica participación están realizando los Cóndores en el Mundial de Rugby jugado en Francia. El equipo nacional, pese a las tres derrotas acumuladas ante Japón, Samoa e Inglaterra, se ha dado a conocer en el mundo como un equipo aguerrido pese a las diferencias de nivel con sus adversarios.
Este sábado cayeron abultadamente ante Inglaterra por 71-0. Una derrota que caló hondo en el técnico nacional, Pablo Lemoine, quien apuntó contra World Rugby, el ente internacional que regula el deporte, por no apuntar a una equiparidad entre los equipos.
“La verdad es que ya me da un poco de repulsión seguir hablando lo mismo porque al final esto es como un show, donde de por un lado estamos los payasos y desde el otro están los dueños del circo, y a mí me tiene saturado el tema”, señaló en torno a la imposibilidad de medirse más frecuentemente con este tipo de rivales.
Pero por otro lado, los jugadores chilenos vivieron una gran experiencia en el camarín. Y es que, una vez consumada la derrota, fueron visitados por sus pares ingleses, quienes reconocieron el trabajo de los Cóndores en los 80 minutos y por lo mismo compartieron unas cervezas.
En el “tercer tiempo”, compartieron experiencias de lo que había sido el partido. Todo en un ambiente de camaradería. Una experiencia que muchos de los jugadores nacionales no olvidarán, ya que se trata de superestrellas mundiales del deporte, a quienes muchos no habían visto en persona.
Eso sí, a La Roja del rugby todavía le resta un partido para despedirse de la competición. Será ante Argentina en el clásico de Los Andes, el próximo sábado 30 de septiembre a las 10 horas de Chile. Un duelo especial para nuestro seleccionado, ante un equipo albiceleste que se juega la clasificación.
¿Cómo le ha ido a Chile en el Mundial de Rugby?
Chile cayó en el debut ante Japón por 42-12, luego ante Samoa por 43-10 y ahora ante Inglaterra por 71-0. Le resta jugar el partido ante Argentina para despedirse de la competencia y enfocarse en sus próximos desafíos.