Los Cóndores sufrieron su peor derrota en este Mundial de Rugby 2023, ya que Inglaterra los aplastó por 71-0. La Rosa le pasó por encima a la Roja en Lille, y esto generó la furia de Pablo Lemoine.

Chile tuvo buenos 20 minutos iniciales, pero cedió ante la fuerza británica y tuvo una dura caída. Así, el head coach uruguayo reclamó tras el duelo por la mala preparación que tuvieron y los pocos momentos para enfrentar estos rivales.

Un circo

Tuvimos 22 minutos muy buenos y después desaparecimos, pero hace años estamos pidiendo lo mismo, de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial”, analizó tras el pitazo final en diálogo con ESPN.

Pero ese fue solo el inicio. “La verdad es que ya me da un poco de repulsión seguir hablando lo mismo porque al final esto es como un show, donde de por un lado estamos los payasos y desde el otro están los dueños del circo, y a mí me tiene saturado el tema”, disparó Lemoine.

Los jugadores dan lo que pueden y toda la energía que tienen la ponen ahí. En definitiva es parte de esto, de tratar de hacer que el show funcione“, expuso.

Pablo Lemoine reclamó por la preparación de Los Cóndores de cara al Mundial de Rugby 2023.

Pablo Lemoine reclamó por la preparación de Los Cóndores de cara al Mundial de Rugby 2023.

Eso sí sufre que “es muy injusto porque no conocen la velocidad del ataque, lo ejecutivo que son los otros equipos y ahí estamos en el medio, tratando de parecernos a algo pero somos otra cosa”.

Para cerrar, Pablo Lemoine pide que “sigan creyendo en los chicos, porque los jugadores se vacían y dan el máximo que tienen, pero a veces es lo que tienen, no es que no quieran hacer más. Sigan apoyando porque se merecen todo“.

“Son tipos que han dado la vida por esto, así que ojalá que la gente siga reconociéndolo. La verdad es que 71-0 es un número espantoso, pero si vamos a mirar los números va a ser muy difícil que esto siga creciendo“, concluyó.

Las palabras de Lemoine:

¿Cuándo juegan Los Cóndores en el Mundial?

El sábado 30 de septiembre, desde las 10:00 horas, la selección chilena de rugby choca con Argentina. El duelo, que se jugará en el Estadio de la Beaujoire en Nantes, es el cuarto y último por el Grupo D.

¿Cómo van Los Cóndores en el Mundial?

Chile integra el Grupo D del Mundial de Rugby 2023. Inglaterra lidera con 14 puntos, le siguen Samoa y Japón con cinco unidades, después Argentina con cuatro y cierra la Roja sin positivos.