Este fin de semana culmina la participación de Chile en el Mundial de Rugby que se disputa en Francia. Una hito histórico para el deporte nacional, ya que es la primera vez que se clasifica a esta competencia, pero que ha sido duro en términos de resultados.

El antecedente más cercano es prueba de aquello. Cayeron por 71-0 ante Inglaterra, en un partido que desnudó las diferencias de profesionalismo existentes entre uno y otro y que dejó las polémicas declaraciones de Pablo Lemoine, criticando a la World Rugby por la imposibilidad de jugar más a menudo con estas selecciones.

Lo cierto es que ahora Chile se enfoca en el, probablemente, partido con más morbo en el grupo. Será ante Argentina, que busca clasificarse a los cuartos de final, tras sumar una derrota y dos triunfos y que necesita imponerse a los Cóndores, ojalá por bastante, para tener chances de avanzar.

Sin embargo, el grato momento vivido por los ingleses y chilenos, una vez finalizado el partido, donde compartieron cervezas y los miembros del equipo nacional le regalaron un instrumento mapuche a sus pares europeos, desató la ira de los argentinos, que ahora claman por una paliza ante nuestro seleccionado.

“Más bajo no se puede caer”, “con mas razón hay que hacerles 200 puntos” o “ya les regalaron un partido sin esfuerzo”, destacaron en Twitter los trasandinos, mezclando la recordada enemistad entre nuestros países luego de lo ocurrido en la Guerra de las Malvinas.

“Chilenos traidores”, también se pudo leer en la red social, demostrando la furia existente en Argentina y que tratarán de replicarla en la cancha, cuando los Pumas se enfrenten a los Cóndores en el cierre de la participación nacional en el Mundial de Rugby.

¿Cuándo juegan Chile y Argentina por el Mundial de Rugby?

Chile y Argentina se verán las caras el próximo 30 de septiembre, en Nantes, a las 10 horas de nuestro país. Todos los detalles los puedes seguir a través de RedGol en todas sus plataformas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.