Tal como ha sido la tónica durante este año, unas buenas dos semanas vivió el tenis chileno. Desde la última entrega del ranking ATP, previo a Wimbledon, Tomás Barrios y Nicolás Jarry tuvieron un buen nivel en el Grand Slam, mientras que Alejandro Tabilo y Cristian Garín lo hicieron de buena forma en los challengers.
Tanto es así, que los cuatro integrantes del big four del tenis chileno subieron posiciones en el ATP, demostrando la buena temporada que está logrando el grueso del equipo que capitaneará Nicolás Massú en septiembre próximo, en las finales de la Copa Davis.
El logro más importante lo consiguió Nicolás Jarry, quien tras su tercera ronda en Londres, logró avanzar dos posiciones más, llegando al puesto 26, el mejor de su carrera. El espigado tenista nacional cada vez se mete más de lleno en el top 30 y las expectativas para la temporada sobre cemento en Estados Unidos son altas.
Pero además, Tomás Barrios estuvo cerca de alcanzar su mejor puesto en su carrera. Tras meterse en segunda ronda en Londres, quedó en el puesto 125°, a solo uno de su mejor posición histórica. Algo que, seguramente, podrá batir esta semana, cuando participe en el Challenger de Triestre.
Por su lado, Cristian Garín tuvo una positiva semana en el Challenger de Iasi. Se metió en semifinales y con ello evitó perder el puesto 2 en el ranking nacional. Quedó ubicado 119° y mantiene vivo su objetivo de recuperar su puesto entre los 100 mejores previo al US Open.
Por último Tabilo, que alcanzó la formidable racha de ocho partidos seguidos ganando, entre su título en Karlsruhe y su derrota en semifinales de San Benedetto Del Tronto, quedó 124° en el escalafón, solo uno por encima de Tomás Barrios y cinco por abajo de Garín, dejando la lucha por el dos de Chile más abierta que nunca.