Los Juegos Panamericanos siguen acercándose a pasos agigantados y de a poco los recintos deportivos empiezan a mostrar sus renovadas caras para albergar el mega evento deportivo. Especialmente, los que están en el Parque Estadio Nacional, que mostrará una imagen completamente nueva en comparación a antaño.

Y uno de los recintos más emblemáticos de ese lugar es precisamente el court central, donde se han jugado numerosas sedes de Copa Davis, las cuales han quedado marcadas a fuego en la memoria colectiva de los hinchas del deporte blanco.

Ahora, ese recinto será sede de los Juegos Panamericanos. Y para ello se les está cambiando una serie de aspectos, entre los que destacan la instalación de un centro de prensa, así como también la construcción de un Grandstand para 1270 personas, y tres canchas preliminares para 300 espectadores.

Una remodelación que enorgullece a quien fue protagonista varias veces en esa cancha, Fernando González. El Feña señaló que “es el primer gran estadio que visité desde que tengo uso de razón y es un lugar que para cualquier tenista chileno es muy importante.

“La remodelación le hacía falta hace mucho tiempo, me pone muy contento, y ojalá mantenga y se siga respetando toda la historia que tiene”, destacó quien fuera 5 del mundo.

El recinto, además, cuenta con iluminación LED desde 1.200 a 2.000 lux y un moderno sistema de drenaje. Además, habrá otras cinco pistas de entrenamiento, también dotadas de luz artificial, y después del evento, se habilitarán otras cuatro pistas para completar un total de 14.

Vale recordar que las canchas ya cuentan con la arcilla instalada desde junio, lo que va a permitir que estas estén parejas al momento de iniciarse la competencia. Todavía no hay claridad qué tenistas estén presentes en el evento, pero históricamente este alcanza un nivel similar a los torneos challenger.