Santiago 2023 está a dos meses con 24 días de vivir el puntapié inicial, y bajo ese contexto se celebra un importante avance que tiene una de las obras que causó preocupación: el Centro de Deportes Acuáticos.
A 88 días de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la organización celebra que la obra ya está casi lista e incluso ya comenzaron a llenarse una de las tres piscinas que tendrá. Además de ya tener fecha de entrega final.
Santiago 2023 llena sus piscinas
El recinto está ubicado en el Parque Estadio Nacional, y la obra gruesa de todo el centro presenta más de un 90% de avance. Así, fecha de término planificada es para la primera quincena de septiembre.
Ya empezó a llenarse una de las tres piscinas olímpicas que tiene el centro, y ese proceso llevará cinco días para completarse. Una de las piscinas es de 50 x 25 metros y tiene una profundidad de 2:20 metros, y se usará para entrenar.
Todas las piscinas contarán con certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA), por lo que Chile podrá postular a Mundiales, fechas del circuito Mundial y que algunas marcas en los entrenamientos puedan ser considerados récords nacionales.
La segunda piscina será destinada a los clavados, que tiene 25 metros de ancho por 20 de largo y otros 5 metros de profundidad.
La tercera piscina tiene medidas olímpicas de 50 por 25 metros, y una profundidad de 3:10 metros, donde se realizarán pruebas cronometradas. Tiene una capacidad de 3 millones 800 mil litros de agua.
Así, el centro está prácticamente listo y solo una tragedia impediría que este se entregue en el tiempo estimado. Una gran noticia considerando que los Panamericanos y Parapanamericanos están cada vez más cerca.