Santiago 2023 está cada vez más cerca. Solo 88 días quedan para que arranquen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y son varios los deportistas chilenos sueñan con decir presente, como es el caso de Felipe Pizarro.
El ciclista chileno de 21 años dejó preocupada la escena deportiva nacional tras sufrir el susto de su vida a mediados de mayo. En resumen, una camioneta lo atropelló y partió su bicicleta en dos, pero una fundación ahora lo ayuda.
Santiago 2023: Felipe Pizarro sueña con clasificar
Una camioneta atropelló a Pizarro en Curicó y tras una vuelta de miedo en el aire se podría decir que de milagro no tuvo graves consecuencias físicas. Eso sí, su bicicleta profesional con la que entrenaba quedó totalmente destruida.
Felipe quedó, obviamente, sin posibilidades de entrenar de cara a Santiago 2023 ya que no contaba con el implemento, pero apareció la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic para darle una mano y que siga soñando.
La bici es de la destacada marca italiana Colnago y el modelo es el V4Rs, que es uno de los más idóneos para la competencia de ciclismo en ruta, y cuenta con freno de disco, transmisión Shimano y ruedas Fulcrum Wind.
“Le agradezco a la Fundación Te Apoyamos por la gran gestión que hicieron para adquirir esta bicicleta, que me permitirá participar en los próximos eventos”, comentó Felipe Pizarro.
La directora ejecutiva de la fundación, Cristina Birrell, destaca que “es muy importante apoyar a deportistas promisorios y que representan a Chile, especialmente en un deporte que le ha dado tantas alegrías al país, como el ciclismo”.
Felipe Pizarro se juntó con su coach Daniel Bretti para hacer los ajustes técnicos correspondientes y poder dejar la bicicleta nueva a medida, y ya se alista con todo.
El principal foco de Pizarro ahora será el clasificatorio que se realizará a inicios de septiembre en Curicó, donde intentará alcanzar su sueño de representar a Chile en el ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos.