Comenzó oficialmente la segunda semana de actividad en el Rally Dakar 2024, y dos de los representantes chilenos continúan peleando en el podio de sus respectivas categorías: José Ignacio Cornejo, en motos, y Francisco Chaleco López, en challenger.

Este lunes se llevó a cabo la octava etapa, con un trayecto de 220 kilómetros, más un enlace de 458 kilómetros, donde las principales cartas nacionales en el evento acabaron el día en la cuarta posición, acortando distancias con los líderes de la Clasificación General.

En motos, Cornejo acabó la etapa con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 44 segundos, apenas a un minuto y medio del ganador, el argentino Kevin Benavides, aunque suficiente para mantener el tercer puesto global, a cuatro minutos del primer puesto, el estadounidense Ricky Brabec.

Por su parte, Chaleco junto a su navegante Juan Pablo Latrach alcanzaron un crono de 3 horas, 41 minutos y 25 segundos, a cinco minutos de los vencedores del día, el saudí Saleh Alsaif y el qatarí Nasser Al Kuwari; mientras que en la General, están a 42′ de los líderes, Mitchell Guthrie y Kellon Walch (USA).

¿Cómo les fue a los chilenos en 8° etapa del Dakar 2024?

En cuanto a los otros representantes nacionales, en las motos, Pablo Quintanilla terminó la jornada en el 14° puesto y cayó al 19° lugar en el global; Tomás De Gavardo finalizó en la ubicación 49° (41° en la General) y John Medina en el 77° (83°).

Mientras que en las motos, Ignacio Casale utilizó su cuenta de Instagram para comunicar su salida definitiva del Dakar 2024, pues señaló que “quisimos continuar de manera ‘reenganchados fuera de carrera’ hasta el día de descanso para ver cómo nos sentíamos y si nos motivábamos nuevamente, pero en ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos y la verdad es que no era lo que veníamos a buscar“.

¿Cuándo es la próxima etapa?

Este martes 16 de enero se llevará a cabo la novena jornada de competencias en el Rally Dakar, con un enlace de 222 kilómetros más una especial de 417 kilómetros, entre las ciudades árabes de Ha´il y Al-Ula.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.