Volvió donde merecía estar. José Ignacio Cornejo vuelve al podio de las motos en el Rally Dakar 2024, tras ganar la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi, Arabia Saudita.

El chileno que corre por el Monster Energy Honda Team consiguió el primer lugar por tercera vez en la competencia, con un tiempo de cinco horas, 18 minutos y 33 segundos, en una prueba que contaba con 873 kilómetros y 483 de ellos cronometrados.

El podio fue completado por otros sudamericanos. Kevin y Luciano Benavides, de Argentina, consiguieron el segundo y el tercer puesto respectivamente. El primero estuvo a 32 segundos de Cornejo, mientras que el segundo a poco más de tres minutos.

Pese al destacado triunfo, Cornejo sólo marcha tercero en las generales. El primer lugar lo sigue manteniendo el estadounidense Ricky Brabec, quien está a 6 minutos y 48 segundos del chileno. Mientras que el segundo lugar lo ocupa el botsuano Ross Branch, a solo un segundo del norteamericano.

Otros chilenos

Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) ha tenido una competencia de pesadilla. Al retraso sufrido en la “súperetapa” de 48 horas por falta de combustible, ahora se sumó otro problema imprevisto, justo cuando lideraba el cronómetro de la competencia.

Al sanantonino s ele paró la moto en el kilómetro 112 y perdió una hora y cuarto en volver a hacerla arrancar, quedando en el lugar 63 y a una distancia de dos horas y media de Cornejo.

Mientras tanto, en vehículos ligeros, el Chaleco López se mantuvo en el podio, luego de terminar en el quinto puesto de la séptima etapa, con un tiempo de cinco horas, 50 minutos y 51 segundos.

La dupla chilena López-Latrach están terceros en la clasificación general, con una distancia de cuarenta minutos y 16 segundos del líder actual, el estadounidense Mitchell Guthrie. Segunda está la española Cristina Gutiérrez, a 33 minutos y 36 segundos del primer puesto.

¿Dónde ver en vivo y en directo el Rally Dakar 2024?

El Rally Dakar 2024 se transmitirá por Red Bull TV, que contará con los mejores momentos y entrevistas en terreno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News