José Ignacio Cornejo se transformó en la gran esperanza de Chile en el Rally Dakar 2024, que se realiza en Arabia Saudita. El connacional se encontraba en el podio de las motos, pero pronto salió de aquel preciado lugar.

Tras pasar la noche en el desierto, en lo que es conocido como la “súper etapa” de dos días en el Rally Dakar, Cornejo quedó en el noveno lugar y, de esta manera, fue desplazado del podio, llegando a la cuarta posición de la clasificación.

El chileno logró un tiempo 8h19’18” para los 835 kilómetros de especial que se recorrieron en las afueras de la localidad de Shubaytah, en medio del desierto saudí.

Este resultado lo tuvo a una distancia de 21 minutos y 49 segundos del ganador de la etapa, Adrien Van Beveren, quedando, además, a un poco más de catorce minutos del primer puesto en las generales. El lugar más alto del podio es ocupado por el estadounidense Ricky Brabec.

Otro chileno en competencia

Menos suerte tuvo Pablo Quintanilla. El chileno tuvo un problema logístico en la jornada doble y se quedó sin bencina en el primer día, lo que terminó por pasarle la cuenta en la clasificación general.

El chileno está actualmente en el puesto 17 de la clasificación general, con 29h26’02”, lejos del podio.

Pese a esto, Quintanilla había logrado el primer lugar en la quinta etapa, de 645 kilómetros, lo que permite que no sea imposible el tiempo a remontar en la general, a 2h14’41” del estadounidense y líder momentáneo del certamen.

Tomás de Gavardo, en tanto, se ubicó 43° en la etapa con un tiempo de 10h44’56” para llegar a las 35h09’42” y situarse en el casillero 42° del total.

El sábado es jornada de merecido descanso para los pilotos del Rally Dakar 2024. La séptima etapa, el domingo, será una especial cronometrada de 483 kilómetros y un enlace de 390 kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi.

¿Cómo les fue a los chilenos en 5° etapa del Dakar 2024?

También en la categoría motos, Tomás De Gavardo terminó el día en el puesto 57°, con un crono de 1 hora, 54 minutos y 4 segundos, para mantenerse entre los 50 mejores exponentes del certamen.

Por su parte, el cuarto chileno que ve acción en el Dakar 2024 sobre las dos ruedas, como Jhon Medina, acabó el día en el lugar 87°, con 2 horas, 15 minutos y 17 segundos, y cae tres ubicaciones en la Clasificación General, para quedar en el 91°.