Novak Djokovic logró, en un partidazo histórico, imponerse a Carlos Alcaraz y llevarse así el Masters 1000 de Cincinnati. El serbio debió venir desde atrás, salvando dos match points, para llevar el encuentro por 5-7, 7-6 y 7-6, en un partido que duró 3 horas y 20 minutos.

Sin duda se trató de uno de los mejores partidos del año y la venganza para Nole, que deja de esta forma atrás su derrota en la final de Wimbledon, a manos del propio Alcaraz y queda casi como sentenciado en el puesto 1 del ATP, ya que solo debe ganar un partido en el US Open para recuperar ese puesto.

Solo risas para el máximo ganador de torneos Grand Slam, pero además, entre los dos protagonistas, porque se vivió un divertido momento en la ceremonia de premiación, que sacó risas entre los espectadores que repletaron la cancha central del torneo.

“Chico, nunca te rindes. Me encanta eso de vos, pero a veces podrías jugar puntos más cortos”, bromeó Nole, generando la risa en Alcaraz, que le respondió al instante: “Soy español, soy español”. “Los españoles nunca mueren.. Esto ya lo escuché. Esto ya lo experimenté…”, replicó Nole acordándose de Rafa Nadal.

Vale recordar que Djokovic y Nadal protagonizaron la que es, probablemente, la mayor rivalidad en la historia del deporte. Ambos se enfrentaron 59 veces, con 30 triunfos para el serbio y 29 para el español. Además, ambos son los máximos ganadores de Grand Slam, con 23 y 22 respectivamente.

Rafa se encuentra en plena fase de recuperación tras sufrir varias lesiones que le complicaron su continuidad en el último tiempo. El español, eso sí, ya anunció que la temporada 2024 será la última en su carrera, donde espera retirarse en la cancha, donde supo brillar durante tanto tiempo.

¿Cuándo volverá a jugar Rafa Nadal?

Rafa Nadal anunció que volvería a jugar a principios de la próxima temporada. Eso sí, dijo que si la recuperación iba bien, podría intentar jugar la Copa Davis este año, aunque todo indica que será más bien complicado. La opción más realista es prepararse para volver de buena forma en el otro año.

¿Cómo va el frente a frente entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic?

Por ahora, el frente a frente entre ambos va 2-2. Alcaraz se impuso en 2022, en Madrid, en el primer enfrentamiento entre ambos. Este año ya se han visto en tres ocasiones, con victoria de Djokovic en Roland Garros y Cincinnati, mientras que Alcaraz se impuso en Wimbledon.