Wimbledon terminó siendo un capítulo amargo para Novak Djokovic. El serbio no solo perdió la final ante Carlos Alcaraz, sino que también fue sancionado de manera económica debido a su “pataleta” en la definición por el título.

El partido entre Djokovic y Alcaraz fue un verdadero partidazo, el cual pasó por altos y bajos para ambos tenistas. Sin embargo, hubo un punto de inflexión de la balanza se inclinó en favor del tenista español. En el quinto set, Charly quiebra el servicio de su rival en el tercer juego y Nole se descontroló.

El tenis suele ser un deporte donde la actitud deportiva es uno de los requisitos más importantes. Djokovic, uno de los mejores de la historia, se vio muy frutrado una vez que perdió su servicio en el set final. Cuando se dirigía a su silla, no encontró nada mejor que golpear su raqueta con el poste que sostiene la malla. La actitud no gustó entre los fanáticos presentes, quienes reprocharon y abuchearon la conducta del serbio.

Sanción económica para Djokovic

Pues bien, la situación no le salió gratis a Nole. Este martes se conoció que el N°2 del mundo recibió una sanción por conducta antideportiva de parte de Wimbledon. El castigo consiste en una multa económica de 7 mil euros, algo así como 6 millones 400 mil pesos chilenos. Una penalización importante en cuanto a dinero, pero que pierde un poco el valor cuando se contextualiza con los 1.3 millones de euros que ganó Djokovic en el torneo.

Con su triunfo en el tercer Grand Slam de la temporada, Alcaraz se afirmó como el N°1 del mundo y aumentó su ventaja sobre el propio serbio. A Nole solo le queda el consuelo de enfocarse en los siguientes torneos, donde el desafío más importante que le resta a su temporada es el US Open de Nueva York, a fines de agosto.

Revisa el momento de furia de Djokovic