El tercer Grand Slam del año llegaba a su definición. En los pastos de Wimbledon, Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP) enfrentaba a Novak Djokovic (3º), en lo que se sabía sería un duelo de grandes luces.

No decepcionaron. Pese a un comienzo tibio de parte del español, que le costó ceder por 6-1 el primer set, el tie break del segundo terminó siendo un momento bisagra. Iban 6-6 en esa instancia, cuando Nole cometió un error no forzado y la pelota terminó en la red. Pese a tener el saque a favor, Djokovic sacó y se fue apresuradamente por una volea, sin esperar la tremenda devolución de Alcaraz, que le terminó dando el segundo set.

Con la igualdad 1-1, el tercer set significó una baja en el juego del serbio. Alcaraz partió quebrando desde el primer juego y no vaciló en el quinto, quebrando nuevamente. Se llevó, así, el tercero por 6-1.

El cuarto set fue una especie de transición. Cada jugador ganaba su saque, hasta el quinto juego, instancia en la que Nole quebró. Bastó un solo set point, en el noveno juego, para que Djokovic se llevase el cuarto set por 6-3.

El quinto y definitivo set no declinó. Pero el temprano quiebre de Alcaraz en el tercer juego, simplemente desmoronó a Djokovic, quien en el décimo juego, con saque en contra y con ventaja de 40-30 para Carlitos, no consiguió la hazaña.

El último punto fue sencillo para el español. Saque potente sobre el cuerpo de Djokovic, pelota que queda en el centro de su lado para el español y una volea con fuerza que terminó exigiendo al serbio. La pelota en la red y el villenense tirado en el suelo, como no pudiendo creerlo. Con veinte años y ganando de esta forma, es como para dudar realmente si está pasando.

En resumen: Carlos Alcaraz se quedó con Wimbledon venciendo a Novak Djokovic en la final con parciales de 1-6/7-6/6-1/3-6/6-4. La quinta terminó siendo la vencida, ya que en las últimas cuatro ediciones de este Gran Slam, el serbio se había impuesto.

Junto con seguir ratificando que es el número uno del mundo, Carlos Alcaraz suma otros hitos con su triunfo ante Nole. Es el primer tenista fuera del Big Four (Djokovic, Nadal, Federer y Murray) en ganar Wimbledon. Le ganó, además, a un serbio que no perdía hace seis años en los pastos de este torneo. Y, por si fuera poco, con tan solo veinte años consiguió su segundo Grand Slam, tras haber obtenido el título del US Open en 2022.

Posdata: hace 40 años que Wimbledon no veía a un jugador tan joven quedarse con su trofeo.

La previa

Este domingo Wimbledon conoce a su campeón. El español Carlos Alcaraz (1°) y el serbio Novak Djokovic (3°) animan un duelo de infarto para definir no sólo el título del tercer Grand Slam del año, ya que, además, el vencedor aparecerá en el número uno del ranking el próximo lunes.

Carlitos busca mantener su posición como el mejor del mundo en su revancha tras caer en semifinales de Roland Garros en junio, pero no tiene tarea fácil ante un Nole histórico que juega su final número 35 de GS, la novena en Londres y quinta consecutiva.

¿Cuándo juegan Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic la final de Wimbledon?

Alcaraz y Djokovic animan la final de Wimbledon este domingo 15 de julio a partir de las 9:00 horas de Chile en la Cancha Central del All England Lawn Tennis y Croquet Club, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV la final de Wimbledon?

La final de Wimbledon será transmitida en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de Wimbledon?

Si buscas un link para ver la final de Wimbledon por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Historial en tablas

Este cruce marca el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas, con un saldo de un triunfo para cada uno hasta ahora.

La primera vez que midieron fuerzas fue el 7 de mayo de 2022, en el marco de las semifinales del Masters 1000 de Madrid, con victoria a favor de Alcaraz por parciales de 6-7, 7-5 y 7-6.

Su duelo más reciente, en tanto, fue en el Grand Slam anterior, en la edición recién pasada de Roland Garros, con Djokovic imponiéndose por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-0 en un ingrato partido para Carlitos que, empezando el tercer set, sufrió de problemas físicos que terminaron mermando su desempeño.