En una verdadera batalla en la arcilla, Carlos Alcaraz se quedó con los festejos en España. Este sábado el dueño de casa derrotó por 7(7)-6(5), 5-7 y 6(5)-7(7) a Novak Djokovic para avanzar a la gran final del Masters de Madrid.

En un encuentro donde el corazón se hizo sentir en la cancha, ambos entregaron todo para animar un duelo más que emocionante. El serbio llegó con ganas de sacarse la rabia tras todo lo que ha ocurrido en su carrera por las vacunas, pero no la tuvo fácil.

En el primer set Novak Djokovic mostró toda su categoría y a ratos parecía estar más fino que su rival. Sin embargo, Carlos Alcaraz supo contrarrestar su juego y le puso cuesta arriba la clasificación.

La pelea los llevó al tie break, donde sería Nole quien pasaría adelante en el marcador. Con un 7(7)-6(5), se impuso y dejó la balanza a su favor, aunque no contaba con la reacción que tendría el dueño de casa con el apoyo de los fanáticos.

Carlos Alcaraz no quería desteñir ante el número 1 del mundo y dejó todo para emparejar las cosas. Fue así como comenzó a complicar mucho a Novak Djokovic, que no lograba encontrarle la mano para tomar distancia. El español se quedó con el segundo set por 5-7 y dejó en llamas el duelo.

Después de un partidazo, ambos se fueron al tercero, donde se definiría todo. Ninguno de los dos bajó en intensidad, aunque fue Nole el que más sintió el desgaste del encuentro, arriesgando incluso perder el partido. Pero cuando todo parecía perdido, logró igualar todo 6-6 y forzar el tie break.

Fue en la última parte del encuentro donde Carlos Alcaraz sacaría toda la artillería para quedarse con el triunfo. Pese a que Novak Djokovic intentó por todos lados, el español logró el triunfo por 6(5)-7(7) y consiguió una de las victorias más importantes de su carrera.

Ahora Carlos Alcaraz espera rival en la final del Madrid Open

Con su triunfo ante Novak Djokovic, Carlos Alcaraz se metió en la gran final de Masters de Madrid y luchará este domingo por el título del certamen. Para aquel encuentro espera por su rival, el que se conocerá durante esta tarde.

Stéfano Tsitsipás y Alexander Zverev disputan la otra semifinal del torneo desde las 15:00 horas. Ambos llegan ilusionados en conseguir la clasificación y disputar el cetro contra el

Tras eliminar a dos leyendas como Rafael Nadal y Novak Djokovic, Carlos Alcaraz buscará la gloria en su casa. La final del Madrid Open se llevará a cabo este domingo desde las 12:30 horas.