Carlos Alcaraz (1°) sigue firme en Wimbledon. Tras eliminar a Nicolás Jarry (28°) en tercera ronda, ahora el español se midió con Matteo Berrettini (38°) en octavos y sacó una gran remontada para avanzar. Y dejó un increíble puntazo.
El número uno del mundo más joven de la historia chocó con el italiano en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde perdió el primer set y deslumbró en los tres siguientes para ganar. E hizo una joya.
ver también
Los elogios de Alcaraz: "Jarry es de los que más te lleva al límite"
Carlos Alcaraz deslumbra en Wimbledon con un puntazo
Berrettini venció a Carlos Alcaraz por 6-3 en el primer parcial, y la tremenda remontada del español comenzó en la segunda manga con una auténtica obra de arte que dejó locos a todos los espectadores presentes.
Alcaraz sirvió cuando estaban 1-1 en el segundo set, y tras hacerle un dropshot a Matteo este alcanzó a llegar y la cambió totalmente de lado. Carlitos olvidó los imposibles y corrió a toda velocidad para responder y celebrar con todo.
El oriundo de El Palmar se esforzó al máximo y logró sacar un impecable pelotazo que pasó entre la malla y la silla del umpire, para después dar el bote justo en el límite del fondo de la cancha británica de césped.
No nos vamos a cansar nunca de ver jugar a Carlos Alcaraz 🔥🔥🔥 Es una máquina de hacer puntazos 😱
La gente se volvió loca celebrando el tremendo punto de Alcaraz, quien en solo 39 minutos se llevó el segundo set a su favor por 6-3. El resto del partido fue solo para el murciano de 20 años.
El tercer set duró 46 minutos y finalizó 6-3, y el cuarto acabó en 55 minutos para quedar con el cuarto y último 6-3 del partido. Así, después de tres horas con cinco minutos Alcaraz ganó 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3.
ver también
¡Para el otro lado! Divertido momento en inicio del duelo de Jarry
Así, Alcaraz volverá a la acción este miércoles 12 de julio. Por los cuartos de final de Wimbledon, Holger Rune (6°) será el rival de Carlitos para intentar seguir avanzando hasta la final en el mítico torneo británico.
COMENTARIOS