Nicolás Jarry dio todo de sí, pero no pudo llevarse el partido ante Carlos Alcaraz. El chileno luchó, pero terminó cayendo ante el uno del mundo, despidiéndose así de Wimbledon, en la tercera ronda del certamen, pero llevándose una ovación impresionante por parte del público inglés.

Pero además, el tenista nacional se ganó los elogios de Alcaraz. El tenista español destacó al chileno una vez finalizado el partido señalando que se trataba de uno de los jugadores más difíciles de frenar en la actualidad, especialmente por la potencia de sus golpes.

“Nico tiene un gran nivel, grandes golpes, un gran saque. Todo lo hace bastante bien”, destacó de entrada Alcaraz, en conversación con ESPN.

Además reveló que debió modificar su habitual juego para adaptarse al chileno, jugando más pelotas cortas y tratando de que el nacional le pegara cómodo. Toda una declaración de principios que demuestra la peligrosidad actual de Jarry,

“(Jugar pelotas cortas) Es algo que hemos intentado hoy, que no pegara siempre la misma bola, que no pegara siempre a la altura de la cintura, porque es uno de los jugadores que más duro pega, sin ninguna duda, y es uno de los que más al límite te lleva también”.

“Por eso intenté cortarle el rimo, levantándole la bola en algunos momentos también y que no estuviera cómodo. Es muy complicado cuando te llueven bombas, pero bueno, lo hice en la mayor parte del tiempo posible. Estoy muy contento de avanzar otra ronda”, destacó.

Vale destacar que Jarry y Alcaraz ya se habían visto las caras en el Rio Open a principios de año. El chileno lo tuvo contra las cuerdas en el segundo set, pero finalmente fue triunfo del hispano en el tercero. Ahora nuevamente el chileno le mostró un gran nivel, pero no le alcanzó.