Esta mañana Nico Jarry terminó su aventura en Wimbledon. La raqueta nacional no pudo ante el mejor del mundo, el español Carlos Alcaraz. En una batalla campal que se extendió por casi cuatro horas en la cancha central terminaron con parciales de 3-6, 7-6, 3-7 y 5-7.
En la transmisión de la BBC, cadena oficial del torneo de Wimbledon, el ex tenista y ahora rostro de televisión, John McEnroe, no reconoció al chileno y se ganó las criticas inmediatas de la audiencia.
“No conocemos a Jarry, pero lo vamos a conocer”, dijo McEnroe en la transmisión oficial. Un desconocimiento que no tiene cabida considerando que el tenista nacional estuvo como suplente en uno de los equipos que capitaneaba McEnroe, en la competencia de Laver Cup en 2018.
La reacción de los aficionados fue inmediata, arremetiendo contra el ídolo del tenis estadounidense por su ignorancia. La critica más reconocida vino de parte de John Millman, el australiano que logró ser 33 en el ranking mundial ATP en 2018.
A través de su cuenta de Twitter encaró a McEnroe y se hizo viral rápidamente: “cómo un comentarista puede decir ‘no conocemos a Jarry, pero lo vamos a conocer’, es más que ridículo“.
Luego el tenista de 34 años agregó : “87 millones de personas juegan al tenis en todo el mundo y este chico es el 28 mejor actualmente”.
Una fama que pasa desapercibida para Nico Jarry, a pesar de haber escalado varios puestos en el ranking ATP últimamente. Sumando un total de 60 puntos en el tercer Grand Slam del año, la raqueta nacional ascenderá al puesto 26 en el próximo corte a realizarse el lunes 17 de junio, una marca histórica en su carrera.