Este sábado la aventura del chileno Nicolás Jarry en Wimbledon llegó a su fin. La Torre logró anotarse por primera vez en su carrera en la tercera ronda del tercer Grand Slam del año, pero no pudo ante el número uno del mundo Carlos Alcaraz y se despidió al caer por parciales de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 en un duelo de infarto.
El Príncipe cierra así el tour por césped y, tal como en el fin del recorrido por tierra batida, espera una importante escalada en el ranking ATP tras su buen desempeño.
El nuevo ranking de Nico Jarry tras Wimbledon
Una vez que termine Wimbledon, para el corte del lunes 17 de julio, el chileno Nicolás Jarry se ubicará en el puesto 26 del ranking, la mejor marca de su carrera.
En su debut como sembrado en el main draw, la primera raqueta nacional llegó a la Catedral del Tenis en la plaza 28 y, luego de imponerse al italiano Marco Cecchinato (89°) en un postergado estreno, venció al australiano Jason Kubler (77°) en segunda ronda y logró sumar 60 puntos.
El próximo desafío de Jarry
Tras su paso por el Grand Slam inglés, Nico ya apronta sus nuevos desafíos, y el calendario del tenis le presenta dos alternativas de destino para continuar su escalada.
Por un lado, arranca la segunda fase del tour por arcilla con la gira norteuropea, con paradas en Bastad, Gstaad, Hamburgo, Umag y, para cerrar, Kitzbühel.
Y por el otro, inician los torneos estadounidenses previos al US Open, con detenciones en Newport, Atlanta, Washington, el Masters 1000 de Toronto, el Masters 1000 de Cincinnati y Winston Salem, para terminar la temporada de pista dura el 10 de septiembre en el cuarto y último Grand Slam.
Posterior a eso, el Príncipe será parte del equipo chileno en la próxima Copa Davis.