La aventura del chileno Nicolás Jarry en Wimbledon llegó a su fin ante el mejor del mundo, el español Carlos Alcaraz. La raqueta nacional batalló bastante, pero lamentablemente no pudo contra el número del mundo y en la Cancha Central cayó por parciales de 3-6, 7-6, 3-7 y 5-7.

En un primer set bastante igualado con buenos tiros de ambas raquetas, fue en el octavo game donde comenzó a desequilibrarse el trámite del match gracias al primer quiebre de servicio para Alcaraz. El español se puso 5-3 arriba tras ganarle el saque al chileno y posteriormente ratifico esto quedándose con su servicio para ganar el primer set por 6-3.

Pese a este revés para Nicolás Jarry, en el inicio del segundo set el chileno se tomó revanchas al ganarle el servicio a Alcaraz en el segundo game y ratificar el quiebre en el tercero, poniéndose 3-0 arriba.

Lamentablemente la raqueta nacional fue incapaz de mantener el ritmo y en el séptimo game perdió su servicio quedando 4-3 arriba. Alcaraz se hizo fuerte y se puso 4-4 en el octavo, dejando en tablas un segundo set que lo tuvo en un momento 3-0 abajo.

Así fue como cada tenista mantuvo su saque hasta el tie break, donde luego de batallar bastante el chileno Jarry se hizo fuerte para ganar por 8-6 y quedarse con el segundo set por 7-6. Había partido en la Cancha Central.

Alcaraz comenzó dominando en el tercer set, haciéndose fuerte con su servicio y quebrando al chileno en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba. El español mantuvo el ritmo, impuso condiciones y se quedó con el set por 6-3.

En el cuarto set el que comenzó dominando fue Jarry, quien ganó su servicio y después quebró el saque de Alcaraz para iniciar ganando por 2-0. El chileno mantuvo su buen ritmp, ratificó el quiebre y se puso 3-0 sobre el español.

Jarry cayó ante el mejor

Sin embargo, el trámite del segundo set se comenzó a repetir en el cuarto. Jarry no pudo mantener su servicio y así fue como Alcaraz le ganó el saque en el séptimo juego para ponerse 4-3. En el octavo game el español dominó, ganó su servicio e igualó el set en 4-4.

Pese a que parecía que nos íbamos a otro tie brak, Alcaraz tenía otro planes en mentes. El número uno del mundo le quebró el servicio a Jarry en el undécimo game para ponerse 6-5 arriba y tener la opción de sacar por el pase los octavos de final de Wimbledon.

Al final la mejor raqueta del mundo mantuvo su servicio y ganó por 7-5 el cuarto set para sacar pasajes a la ronda de los 16 mejores de Wimbledon, poniendo punto final a la aventura de Nico Jarry en el césped inglés.

Nicolás Jarry vs Carlos Alcaraz:

Nicolás Jarry3735
Carlos Alcaraz6667
Cancha Central – Wimbledon