Nicolás Jarry sigue danto batalla en Wimbledon. El chileno se metió en tercera ronda del Grand Slam y ahora tendrá un desafío mayor, al enfrentarse a Carlos Alcaraz en la cancha principal.
En la segunda ronda, el Príncipe supero un complejo duelo ante Jason Kubler. El nacional se impuso por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4 al australiano N°77 del mundo. Jarry aprovechó su sólido saque para seguir en lo que es su mejor participación sobre el césped inglés. En este encuentro, Nico registró 30 aces, lo que le entrega mucha confianza para lo que viene.
La siguiente estación en Londres es Alcaraz, quien es el N°1 del planeta. El español es uno de los grandes favoritos para llevarse el título en Wimbledon, pero Jarry es un jugador peligroso para cualquiera y no se achica ante el poderío de su rival.
“Él es el número uno, él viene de ganar Queens. Aquí en Wimbledon no hepodido verlo, pero mi juego no cambia mucho. Siempre soy agresivo, yo salgo a buscar los partidos y lo haré también contra él, como lo hice en Rio. Es muy fuerte mentalmente, tiene una tremenda derecha, pero es humano. Yo sé que puedo hacerle daño“, señaló Jarry a Clay Magazine.
Solo un antecedente entre Jarry y Alcaraz
El chileno y el español solo se han enfrentado en una ocasión y fue en febrero del 2023. En el ATP de Río de Janeiro, Alcaraz se quedó con el triunfo por 6-7, 7-5 y 6-0. Tras ese duelo, Jarry ha vivido una gran evolución en el circuito, ganando dos títulos ATP y llegando al puesto 28° en el ranking.
Alcaraz es llamado a ser el mejor tenista tras la época de oro de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, Jarry intenta ponerle esa pesada mochila: “No lo compararía con el Big 3. Es un jugador diferente a los tres. Él está haciendo su propio camino. Yo espero mancharle ese camino que está recorriendo“, aseguró Nico.
Nicolás Jarry enfrentará a Carlos Alcaraz por la tercera ronda de Wimbledon. El duelo está fijado para este sábado a las 8:30, en la cancha principal del torneo. Sin dudas, uno de los partidos más importantes de la carrera del chileno.