Carlos Alcaraz (1°) se roba las miradas del mundo entero. Con apenas 20 años, el tenista español fue campeón de Wimbledon, el segundo título de Grand Slam de su corta carrera, y promete para ser leyenda. Y así también lo reconoce él.

Tras ganarle el mítico torneo británico al mismísimo Novak Djokovic, Carlitos no hace más que proyectar su carrera derecho al éxito. Así, quiere su propio sillón de oro junto a Nole, Rafael Nadal y Roger Federer.

Carlos Alcaraz sueña en grande

Carlos Alcaraz está en Niza, Francia, para jugar la Copa Hopman y ahí conversó con L’Équipe, instancia en la que dejó en claro que va con todo para que su nombre se escriba con letras doradas en la historia del tenis.

El objetivo a largo plazo es ser considerado uno de los mejores de la historia, como grandes leyendas como Djokovic, Nadal y Federer”, disparó de entrada.

Tras eso recalca que “es una meta muy grande, y pueden pensar que soy arrogante, pero en esta vida hay que pensar y soñar en grande“.

Carlitos Alcaraz venció a Djokovic y se coronó campeón de Wimbledon. | Foto: Getty

Carlitos Alcaraz venció a Djokovic y se coronó campeón de Wimbledon. | Foto: Getty

Para cerrar, Alcaraz también se refirió a los atributos tenísticos que le gustaría tener de cada una de las tres leyendas que mencionó.

Así, cuenta que quiere “la mentalidad de Rafael Nadal, la clase que tiene Roger Federer en su juego y en sus movimientos y prácticamente todos los golpes de Djokovic, que son increíbles”.

Alcaraz jugará este viernes 21 de julio en la Copa Hopman 2023, torneo mixto por equipos donde representa a España junto a Rebeka Masarova, y lo hará ante el belga David Goffin.