Roger Federer se retiró el año pasado y dejó un vacío imposible de reemplazar en los fanáticos del tenis. A pesar de que igual se le ha visto en más torneos como rostro o espectador, no es lo mismo que verlo en cancha. Eso sí, aprovecha su rol fuera de ella para consejar a Novak Djokovic.

El legendario extenista suizo habló con varios medios de su país y en el diálogo optó por no declarar al serbio de 36 años como la mejor raqueta de la historia. ¿Su principal argumento? Que Rafael Nadal no ha dejado la actividad. Por ende, el debate seguirá abierto.

Federer aconseja a Nole

“Es difícil de decir, lo comentaba con un amigo… ¿qué es más difícil, ganar Wimbledon a los 17 años como Boris Becker o a los 36 como Novak?”, apuntó el ganador de 20 Grand Slam al diario suizo Tages-Anzeiger bajo el contexto de un homenaje al oriundo de Basilea en el ATP de Halle.

“Lo que ha conseguido Djokovic es fantástico y podría ser suficiente, pero creo que mientras Nadal siga jugando no podemos responder a eso de forma definitiva“, complementó Roger Federer.

Djokovic y Federer han sido protagonistas del tenis mundial por largos años. | Foto: Getty

Djokovic y Federer han sido protagonistas del tenis mundial por largos años. | Foto: Getty

El suizo, que dominó la escena del tenis mundial junto al español y el suizo por más de 15 años, recibió un homenaje en Halle por ser el torneo donde es jugador con más títulos ganados, con 10 en total.

Después de coronarse campeón en Roland Garros, Djokovic quedó como el hombre con más títulos de Grand Slam, con 23, y le sigue Nadal con 22 y Federer con 20.