Una de las situaciones más curiosas de las que se tengan memoria en el tenis se vivió este miércoles en el Masters 1000 de Cincinnati. Y es que, en la segunda ronda del torneo que se disputa en Ohio, Estados Unidos, Stefanos Tsitsipas fue víctima de una fan que se puso odiosa a un costado de la cancha.

Pero no se trató de insultos ni de gritos. La mujer, de una edad más bien avanzada, comenzó sigilosamente a hacerle sonidos de abeja al momento de que el griego se disponía a sacar. Este, incluso pensó que se trataba de un insecto real, para luego percatarse que venía del público.

“Hay una persona que está imitando a una abeja detrás de mí”, reclamó el tenista al juez de silla, ante la mirada atónita de Ben Shelton, su rival de turno. “Es un zumbido justo antes de sacar ¿Crees que eso está bien?”, agregó, asegurando además que “esto nunca me ha pasado en mi carrera. Supongo que está apoyando al otro jugador”.

Luego, se aproximó al público para preguntar quien era la molestosa persona. Como si se tratara de un curso de colegio, nadie dijo nada, salvo una señora que apuntó directamente contra la culpable, quien en un comienzo se hizo la desentendida, pero luego no le quedó otra que reconocer.

¿Sabes quién es exactamente?”, le preguntó el árbitro, a lo que Tsitsipás le contestó que era la señora rubia que estaba sentada detrás: “La quiero afuera, ella tiene que irse”. “Tú continúa, yo voy a pedirle que se detenga”, agregó el juez.

Finalmente, la molestosa señora le pidió disculpas al griego y este pudo continuar el partido con normalidad, llevándoselo por 7-6 y 7-6, avanzando así a la tercera ronda del certamen, donde hoy a primera hora fue eliminado por Hubert Hurkacz. Eso sí, en la derrota no tuvo nada que ver la señora.

¿En qué puesto está Stefanos Tsitsipas?

En la entrega del pasado lunes, Stefanos Tsitsipas aparece como el cuarto mejor tenista del mundo, por detrás de Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Daniil Medvedev. El griego, que aún no sabe lo que es ganar un Grand Slam, apuesta por hacer un US Open histórico para así arrimarse a los tres mejores.

¿Cuándo empieza el US Open?

El US Open empieza el próximo 28 de agosto, con la disputa de la primera ronda. La final masculina, que como es tradicional cierra el torneo, será el 10 de septiembre. Por ahora, solo Nicolás Jarry está asegurado en el cuadro principal, ya que los otros tres nacionales deberán jugar el torneo desde la qualy.