Este martes el tenista chileno, Nicolás Jarry, derrotó en sets corridos al serbio Miomir Kecmanovic y se instaló en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El nieto de Jaime Fillol, quien viene de la qualy, ganó su cuarto partido seguido por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6 en dos horas y un minuto de juego.

Ahora el tenista nacional se medirá con el joven estadounidense, Ben Shelton (92°), quien derrotó en un maratónico partido al chino 4-6 6-3 6-2 2-6 7-6 (4).

Shelton, de 20 años, es una de las promesas del tenis estadounidense y en Australia jugó apenas su primer partido fuera de su país. Lo hizo en 5 sets y salvando una pelota de partido.

El hijo del ex tenista Bryan Shelton. tuvo un espectacular cierre de 2022 y se coló en el Top-100 por primera vez en los últimos meses. Además, en Australia fue sparring de Rafael Nadal.

El tenista de 1,93 metros se medirá con Nicolás Jarry en la segunda ronda en la madrugada del jueves 19 de enero. De ganar el chileno, se acercará al Top 100.

"Muy contento, quiero seguir avanzando, estoy jugando cada vez mejor, en cada partido he ido creciendo, espero seguir haciéndolo. Ahora a disfrutar un poco, seguir entrenando, queda otro partido y ojalá quede mucho más", dijo Jarry al ganar su partido ante Kecmanovic.

"Jugué muy bien, muy agresivo, ese es el juego que estoy intentando imponer y que hoy salió muy bien, así que estoy muy feliz", añadió.