Nicolás Jarry (155°) tuvo un debut triunfal en el cuadro principal del Australian Open y pasó por encima del serbio Miomir Kecmanovic (27°) para sacar ticket a segunda ronda. Es el único chileno en competencia tras las caídas de Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios (los dos últimos en la qualy).

En el caluroso Melbourne, Jarry tuvo un comienzo espectacular: le quebró a Kecmanovic en el segundo juego y necesitó poco más de media hora para imponerse por 6-3. No decayó en la segunda manga, donde sacó un quiebre inicial que le daría un 6-4 y el 2-0 de partido.

Ni siquiera las condiciones climáticas extremas del país océanico pudieron detener al chileno. Casi a la medianoche chilena (14:00 horas australianas), el partido debió ser suspendido cuando se disputaba el tercer set por "calor extremo", dejando el tercer set en un 3-3.

La que sería la última manga del partido se reinició recién a las tres de la mañana. A eso de las siete de la tarde en Melbourne, el chileno y serbio reanudaron las acciones, con ambos manteniendo sus servicios, y se fueron al tie-break. El triunfo fue 7-6(7-3) para el chileno.

La tarde triunfal de Jarry fue su cuarto triunfo en el primer Grand Slam del año. La tercera raqueta nacional venía de superar la qualy, donde venció a finlandés Otto Virtanen (178°), al kazajo Timofey Skatov (144°) y al estadounidense Emilio Nava (177°).

Ahora, el Príncipe va por su quinto triunfo consecutivo: en segunda ronda, el chileno chocará con el estadounidense Ben Shelton (89°) o el chino Zhizhen Zhang (96°), quienes sufrieron una suspensión y esperan la reanudación de su partido. Jarry no ha enfrentado a ninguno anteriormente.

Jarry vs Kecmanovic en vivo, set a set

Nicolás Jarry vs Miomir Kecmanovic en primera ronda del Australian Open

Jugador/Set 1 2 3 Total
Nicolás Jarry (CHI, 115°) 6 6 7 3
Miomir Kecmanovic (SER, 27°) 3 4 6 0