Una verdadera paliza fue la que recibió Nicolás Jarry (25°) en el US Open. El chileno cayó sin apelaciones ante el australiano Alex de Minaur (13°) por 6-1, 6-3 y 6-2, en un partido que se le escapó demasiado rápido al nacional, que fue víctima de sus propios errores, pero que también sufrió ante un intratable rival.

Se trató de un partido que siempre estuvo cuesta arriba para el chileno. Partió recibiendo un quiebre rápido en el primer juego del primer set. Sería toda una muestra de la pesadilla que se vendría, siendo quebrado en seis ocasiones en todo el partido y no pudiendo hacer nada de daño con los golpes que suelen ser su fuerte.

El partido estuvo marcado por la increíble cantidad de errores no forzados que tuvo el nacional: 39 en todo el partido. Conectó 24 tiros ganadores, mucho más que los ocho que lanzó su rival, quien sin embargo se equivocó poco y nada: solo tuvo siete errores en todo el partido.

Jarry tuvo una chance de recuperarse en el tercer set, cuando tuvo un break point para igualar las cosas 1-1. Sin embargo, De Minaur se lo sacó de encima y terminó encaminando una victoria más que sencilla para él. Ahora se topará con el ganador de Daniil Medvedev y Sebastián Báez, que se toparán más tarde en esta jornada.

Pese a la oscura tarde de Jarry, en el ránking el US Open le deja un saldo positivo. Y es que le permitirá subir al puesto 21 del escalafón mundial, muy cerca de su meta de entrar al top 20 de aquí a fin de año. El chileno deberá tener una buena gira en los torneos bajo techo si quiere llegar a ese selecto grupo.

Ahora, se deberá enfocar en la Copa Davis. Las opciones de Chile dependen en buena parte de lo fino que esté el nacional en Bologna, donde el equipo de Nicolás Massú deberá enfrentarse a Italia, Canadá y Suecia. Los dos mejores avanzan a los cuartos de final del torneo, una instancia que Chile no alcanza desde 2006.

Marcador minuto a minuto

13Nicolás Jarry (CHI) 132
23Alex de Minaur (AUS) *666

La previa

Un chileno sigue abriéndose paso en la selva de cemento de Nueva York. Nicolás Jarry (25°) clasificó a la tercera ronda del US Open, donde tendrán un complejo encuentro para seguir en el último Grand Slam de la temporada 2023.

¿Cómo ver a Nicolás Jarry?

Todo el US Open es transmitido por las pantallas de ESPN 2 e ESPN 3, además de STAR+.

¿Cuándo juega el Príncipe?

El chileno volverá a la cancha este sábado 2 de septiembre, a eso de las 17:00 horas de Chile.

¿Cóntra quién juega Nicolás Jarry?

El Príncipe enfrentará a Alex de Minaur, quien es el N°13 del ranking ATP. Jarry lo ha enfrentado en una oportunidad, con triunfo para el australiano.

Su mejor año en Grand Slam

La participación de Nico en el torneo estadounidense ha sido bastante destaca. El chileno logró meterse en tercera ronda tras dejar en el camino a Luca Van Assche (65°) y Alex Michelsen (127°). Si bien le tocó sufrir en ambos encuentros, logró sacar a lucir su jerarquía en los momentos claves, para terminar quedándose con el triunfo.

Ya con su triunfo en el US Open, Jarry logró ganar por primera vez en su carrera en los cuatro Grand Slam en una misma temporada. Sus registros en 2023 son la segunda ronda en Australian Open, octavos de final en Roland Garros y tercera ronda en Wimbledon. La actuación en Francia ha sido su mejor participación en un torneo grande. Si derrota a De Minaur, igualará aquella performance.

Han sido semanas agitadas y motivantes para Nicolás Jarry. Hace solo unos días el nacional de 27 años fue padre por segunda vez. Hoy está en Nueva York, pero una vez terminada su actuación en la Gran Manzana, se integrará a los trabajos de Chile para la Copa Davis en Italia. El equipo capitaneado por Nicolás Massú debuta el martes 12 de septiembre ante Suecia.