Sin dudas que Nicolás Jarry (25°) pasa por un momento maravilloso en lo deportivo. El chileno debutó con triunfo en el US Open, algo que no solo le da el paso a la segunda ronda, sino que también lo anota con un gran registro a nivel individual.

El Príncipe es pura alegría en Nueva York. En su estreno en la Gran Manzana dejó en el camino al francés Luca Van Assche, en un duro encuentro. Ahora mientras espera su segundo encuentro en Flushing Meadows, Jarry disfruta de gran presente deportivo, el cual lo tiene registrando un nuevo hito para su exitosa carrera.

¿Cuál es el hito que logró Jarry en el US Open?

Es que con el triunfo en el US Open, Nicolás Jarry logró ganar al menos un partido en los cuatro Grand Slam de la temporada. En Australian Open llegó a segunda ronda, en Roland Garros alcanzó los octavos de final y en Wimbledón cayó en tercera ronda. Jirafo nunca había triunfado en los cuatro torneos en un mismo año, lo que viene a ratificar su brillante 2023 en el cual alcanzó su mejor ranking y también dos títulos ATP.

Con estos triunfos además, Jarry se convirtió en el cuarto jugador chileno que celebra en los cuatro Grand Slam en un mismo año. Lo hizo por primera vez Marcelo “Chino” Ríos en 1997, Fernando González lo repitió en 2002, 2005, 2008 y 2009. Cristian Garin fue el último en lograrlo en el 2022.

No solo dentro de la cancha celebra Jarry, ya que solo hace unos días nació su segundo hijo Santiago, quien se une al clan que ya integraba Juan. Sin dudas que su pequeño llegó con la marraqueta bajo el brazo.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

El chileno regresa a la cancha este jueves 31 de agosto, donde enfrentará al estadounidense Alex Michelsen (127°). El duelo está fijado para las 14:15 horas de Chile, en la cancha 5 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.