Los fanáticos del tenis gozan con la llegada del US Open, donde Nicolás Jarry (25° ATP) tuvo un debut triunfal y alista su duelo de segunda ronda. Eso sí, en el cuadro femenino Maria Sakkari (8° WTA) sufrió una derrota con un particular olor.

En su estreno en el Abierto de Estado Unidos, la tenista de 28 años enfrentó a la española Rebeka Marsova (71°) y sufrió una dura caída por un doble 6-4. Una vez acabó el encuentro, la griega denunció que en la cancha olía a marihuana.

Canchas con olor a marihuana en el US Open

Una hora con 27 minutos duró el choque entre Sakkari y Marsova en la cancha 17, y la primera terminó anímicamente dolida tras volver a caer en primera ronda de un Grand Slam.

Así, tras no descartar la opción de tomarse una pausa del circuito para poder aclarar su mente, Maria denunció que sintió olor a cannabis en su pista. E incluso advierte donde podría estar el culpable.

Era marihuana, y creo que venía del parque“, disparó la octava mejor raqueta del circuito del tenis femenino, quien también se lo advirtió al juez de silla mientras se jugaba el encuentro. Y su rival también habló al respecto.

Maria Sakkari cayó en primera ronda del US Open ante Rebeka Masarova, y tras el partido ambas acusaron sentir olor a marihuana en la cancha 17. | Foto: Getty

Maria Sakkari cayó en primera ronda del US Open ante Rebeka Masarova, y tras el partido ambas acusaron sentir olor a marihuana en la cancha 17. | Foto: Getty

Después fue el turno de Rebeka Masarova. Tras borrar a Sakkari del torneo estadounidense, la española confirmó la acusación de su rival y dio más datos al respecto.

En 2021 jugué en esa pista con Svitolina y ya olía, lo que pasa es que no me afectó de manera negativa”, disparó.

Cabe destacar que justo al lado del Billie Jean King Tennis Center está ubicado el Corona Park, un lugar en que el sitio Marca describe “suelen transitar muchos jóvenes y vagabundos de la zona del barrio de Queen’s”.

¿Cuándo es la final del US Open 2023?

La final femenina del Abierto de Estados Unidos está programada para el sábado 9 de septiembre, mientras que la final masculina se jugará el domingo 10.

¿Cuándo juega Jarry en el Abierto de Estados Unidos?

Tras vencer a Luca Van Assche en primera ronda del US Open, este jueves 31 de agosto Nicolás Jarry jugará la segunda. El Príncipe chocará con el local Alex Michelsen (127°), que viene de dejar en el camino al español Albert Ramos Viñolas (88°).