Un valioso triunfo consiguió Nicolás Jarry (25°) en el US Open. El chileno, con bastante sufrimiento, logró venir desde atrás para superar a la joven promesa local, Alex Michelsen (127°), por parciales de 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en casi tres horas de partido. Un partido en donde volvió a mostrar las inestabilidades exhibidas en primera ronda, pero de las cuales nuevamente se supo reponer.

Un errático Jarry sufrió en el primer set. Cometió 11 errores no forzados versus los siete tiros ganadores que logró conectar. Además, no logró hacer tanto daño con un arma que lo rescató en el primer duelo, el saque. Solo conectó dos aces y ganó apenas el 62% de los puntos jugados con su primer servicio. Situación que explica el 6-4 en contra.

En el segundo set la dinámica cambió. Jarry estuvo mucho más agresivo, metiendo 16 tiros ganadores y solo siete errores no forzados. El partido empezó a pasar por él y se notó también en la frustración del joven estadounidense, que a sus 19 años demostró que todavía es inexperto en estas instancias. Un 6-3 que le devolvió la confianza a nuestro representante.

El tercer set fue el bisagra para el resto del match. Jarry comenzó quebrando, pero Michelsen devolvió rápido el favor, en un punto polémico. El chileno corrió a buscar una pelota corta del norteamericano, pero se le salió la zapatilla, impidiéndole llegar. El juez de silla convalidó el punto, dejando las cosas igualadas.

Sin embargo, Jarry no se quedó pegado en esa situación y a los pocos games volvió a quebrar, cerrando así el set con un nuevo 6-3. Una dinámica que en la cuarta manga se repetiría: el número uno de Chile quebró rápido y luego se dedico a hacerse firme con su saque para así terminar llevándose el partido con un nuevo 6-3.

Con esto, Jarry queda a solo un paso de meterse en el selecto grupo de los 20 mejores del grupo. Quedó en el puesto 21 y de seguir avanzando en el certamen podría alcanzar esa posición. Eso sí, su siguiente rival no es nada fácil: se trata del australiano Alex de Minaur, que más temprano apabulló al chino Wu Yibing por 6-1, 6-2 y 6-1.

Marcador minuto a minuto

23Nicolás Jarry (CHI) 4666
Alex Michelsen (USA) 6333

La previa

Nicolás Jarry sigue con vida en el US Open. En único chileno en el cuadro de singles superó un complicado estreno. En la segunda ronda enfrenta al estadounidense Alex Michelsen.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Alex Michelsen?

El partido será este jueves 31 de agosto, no antes de las 14:55 horas de Chile en la cancha 5 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, Estados Unidos.

¿En qué canal ver en vivo por TV el US Open?

Todo el Grand Slam estadounidense irá por ESPN 2 e ESPN 3. Revisa las señales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) – 841 (HD)
DTV: 625 (SD) – 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) – 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) – 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) – 842 (HD)
DTV: 626 (SD) – 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) – 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) – 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) – 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) – 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver el partido en vivo vía streaming?

Si buscas un link para ver el US Open por streaming, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Difícil debut de Jarry

La primera ronda del US Open no fue para nada sencilla para Nicolás Jarry (25°). El chileno debió enfrentar al francés Luca Van Assche. El joven de 19 años es el actual N°64 del mundo y demostró el gran futuro que tiene en el tenis.

En un apretado encuentro, Jarry logró sobreponerse a las dificultades y se quedó con el triunfo por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6. De esta manera, Nico sigue con vida en Nueva York y en el ranking live sube hasta el casillero N°22, la que sería la mejor ubicación de su carrera.

En la segunda ronda, el Príncipe enfrentará a un tenista local: Alex Michelsen. El estadounidense de 19 años es el 127° del mundo y contará con el apoyo de los hinchas en Nueva York. Con Jarry no registran duelos previos en el circuito ATP.