Matteo Berrettini (36°) fue protagonista de una terrible situación en el US Open este jueves 31 de agosto. El italiano jugó en la cancha 5, justo antes de Nicolás Jarry (25°), por 32avos de final y tuvo que abandonar por una escalofriante lesión.

El tenista de 27 años oriundo de Roma enfrentó al francés Arthur Rinderknech (73°), y tras caer 6-4 en el primer set tuvo que retirarse cuando caía 5-3 en el segundo después de sufrir una terrible torcedura en su tobillo derecho.

Berrettini ilusiona a Chile para la Copa Davis

El francés Rinderknech se fue con todo para ir a buscar el cierre del segundo set ante Matteo, quien aguantó de buena manera. Sin embargo, un esfuerzo mayor lo hizo resbalar y todo acabó de un segundo para otro.

Berrettini cayó al suelo y sus intensos gritos de dolor dejaron en claro que se trataba de algo serio. Y claro, al ver la repetición se aprecia la fuerte torcedura que sufrió en su tobillo derecho. Y con esto se ilusiona Chile para la Copa Davis.

La terrible lesión que hizo que Matteo Berrettini abandonara el US Open en silla de ruedas.

La terrible lesión que hizo que Matteo Berrettini abandonara el US Open en silla de ruedas.

Berrettini abandonó la cancha muy afectado, ya que esto no es algo nuevo en su carrera, mientras que en Chile crece la ilusión. A pesar de no desearle el mal al rival, el equipo de Massú ve como uno de sus rivales, posiblemente, se despotenciará para enfrentarse en Bologna.

Revisa la dura lesión:

¿Cuándo es la final del US Open?

La final femenina del Abierto de Estados Unidos se jugará el sábado 9 de septiembre, mientras que la definición masculina está programada para el domingo 10.

¿Cuándo juegan Chile e Italia en Copa Davis?

Chile se enfrentará a Italia en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Davis, el martes 12 de septiembre.