Los fanáticos del tenis vibran con la llegada del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Nicolás Jarry (24°) es el único representante de Chile en el torneo, el cual se avergüenza recién comenzado gracias a Aleksandr Búblik (27°).

Y es que la víctima de Chile en la Copa Davis volvió a mostrar su peor versión, tal como hizo en febrero en La Serena, y tildó a Dominic Thiem (81°) de “discapacitado” como si esto fuera un insulto. Y el expupilo de Nicolás Massú respondió.

Desubicado “insulto”

Thiem tardó solo 38 minutos en ganarle el primer set a Bublik, por 6-3. Y fue mientras recibía una paliza en el segundo parcial cuando el kazajo de 26 años mostró su peor versión.

Estoy jodidamente aburrido de que todos estos discapacitados vuelvan a sus carreras“, disparó Aleksandr mientras Dominic se preparaba a ejecutar su servicio.

El duelo, válido por la primera ronda del US Open, terminó en una hora con 52 minutos a favor del austriaco de 29 años con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4. Y tras el final Thiem respondió.

Bublik cayó ante Thiem en primera ronda del US Open. | Foto: Getty

Bublik cayó ante Thiem en primera ronda del US Open. | Foto: Getty

Dominic Thiem, que en segunda ronda chocará con el local Ben Shelton (47°), fue consultado por esta situación en conferencia de prensa. En la cancha puso cara de desagrado, pero ante los micrófonos lo calificó como “una falta de respeto”.

Revisa el momento:

¿Cuándo empieza el US Open?

Este lunes 28 de agosto comenzó el Abierto de Estados Unidos. La final femenina está programada para el sábado 9 de septiembre, mientras que la masculina se disputará el domingo 10.

¿Cuándo debuta Jarry en el Abierto de Estados Unidos?

Nicolás Jarry debuta este martes 29 de agosto en el US Open. La raqueta número uno de Chile se estrena ante el francés Luca Van Assche (64°) desde las 11:00 horas, en la cancha 13.