Maria Sakkari (90°) fue la protagonista de uno de los momentos más comentados del Washington Open y no precisamente por su destreza en la cancha.
La griega se robó la atención de todos por detener el partido tras detectar un pequeño visitante. Su gesto fue aplaudido, hasta que un recogepelotas hizo lo impensado.

ver también
Llegó a ser la número 2 del mundo y la heroína de su país, pero fue obligada a retirarse del tenis a los 27 años
Insólito momento en el DC Open
Todo ocurrió cuando Sakkari notó un insecto rondando en la cancha. En vez de ignorarlo, interrumpió el juego, lo levantó con cuidado y lo dejó a un costado, fuera de peligro.
Pero la escena dio un giro insólito. Antes de que se reanudara el punto, un recogepelotas apareció, caminó directo hacia donde estaba el bicho y lo aplastó sin pensarlo.
Sakkari lo notó, soltó una risa y hasta el comentarista se lo tomó con humor: “Parece que el recogepelotas no estaba atento”, dijo.
¿Villano o héroe inesperado?
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y abrió debate. ¿El recogepelotas fue un villano insensible o simplemente alguien informado?
Algunos usuarios apuntaron que el insecto parecía ser una mosca linterna manchada, una especie invasora en Estados Unidos y considerada una amenaza para cultivos y árboles. Así que, en una de esas, el chico no fue tan desubicado como se pensaba.

Mosca linternas manchadas (Getty Images).
Un final feliz
Pero, más allá del incidente, Sakkari cerró la jornada con una sonrisa por otra razón. Venció por 7-5 y 7-6 a la segunda sembrada del torneo, Emma Navarro, y se metió en cuartos de final.