Jaime Alcaraz tiene solo 14 años, pero ya empieza a acaparar miradas. El hermano menor de Carlitos, actual N°2 del mundo y cinco veces campeón de Grand Slam, está mostrando pinceladas de talento en el circuito juvenil.
Entrena con seriedad, gana partidos y hace poco viralizaron imágenes suyas practicando en La Manga Club, el mismo centro de alto rendimiento donde Carlos suele prepararse.
Pero mientras las redes sociales comienzan a construir la narrativa del “nuevo Alcaraz”, el propio Carlos levantó la voz: no quiere que su hermano cargue con una mochila que no le corresponde.

ver también
Ex Top 20 arremeten contra Wimbledon por favorecer a Sinner y Alcaraz: “¿Olvidaron que hay un Grand Slam?”
“Juega bien, pero todavía no es el mejor”
En declaraciones del año pasado, el murciano fue tajante. “Honestamente, juega bien, no voy a mentir. Está alcanzando un buen nivel”, dijo.
Pero aclaró que no está cómodo con la presión que ya comienza a rodear al adolescente. “Hay mucha gente alrededor, muchos videos y cuentas en redes sociales que dicen que va a ser igual que su hermano. Y eso no me gusta, la verdad”, confesó.
“Solo quiero que toda la gente o todas las redes sociales lo dejen tranquilo, porque juega bien, pero todavía no es el mejor”, explicó el español.

Carlos Alcaraz ofwarms-up alongside his brother Jaime (Getty Images).

ver también
Cuatro años fuera del tenis: El duro desenlace del caso por dopaje de la ex N°1 británica, Tara Moore
Alcaraz se muestra orgulloso
A pesar del ruido, Carlos se mostró orgulloso de la pasión de su hermano. “Ama el tenis. Cada vez que puede, le pide a mi padre ir a la cancha a pegar unas pelotas. Para mí, eso es lo más importante”, reveló.
“Me preocupa un poco la gente que estará a su alrededor durante los torneos, que irán a verlo porque es mi hermano, y eso probablemente le ponga presión”, declaró.
Aún así, tiene la esperanza de que algún día puedan enfrentarse en una cancha, pero sin apuros.
“Vamos a ver cómo lo maneja. Yo estaré ahí para él, por supuesto (…) Vamos a ver si mejora más y más, y ojalá algún día pueda jugar contra él”, dijo.