Nicolás Jarry (25°) hizo su debut en el US Open este martes 29 de agosto. La Torre de Santiago es el único chileno en competencia en el torneo, y en la primera ronda chocó con Luca Van Assche (64°). Eso sí, llamó la atención tras anotar un increíble punto.

El Príncipe sacó a relucir todo su talento en el segundo set del duelo disputado en la cancha 13 del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York, y se ganó una lluvia de aplausos de los espectadores.

Puntazo con Gran Willy incluida

Tras ganar el primer set con un contundente 6-3, Jarry cayó en el segundo el mismo marcador. Eso sí, en ese parcial que dejó escapar luchó con todo y queda en evidencia con un auténtico puntazo que convirtió.

Nicolás Jarry respondió exigido una pelota corta que le tiró Van Assche, y el francés de 19 años aprovechó que su rival estaba cerca de la malla para meterle un globito. Sin embargo, el chileno reaccionó de gran manera.

Jarry llegó hasta la línea de fondo y respondió con una Gran Willy, llamada tweener en inglés, y Van Assche respondió exigido por la altura que tomó la pelota. Ahí Nico metió un gran golpe ganador que lo hizo ganarse una ovación.

Así, Nico Jarry dejó locos a los fanáticos presentes en la cancha 13, quienes se pararon de inmediato para entregarle una lluvia de aplausos tras el increíble punto que convirtió.

Revisa el puntazo de Jarry

¿Cuándo empieza el US Open?

Desde el lunes 28 de agosto se jugará el Abierto de Estados Unidos en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York. La final femenina está pactada para el sábado 9 de septiembre y la masculina para el domingo 10.

¿Cómo va Nicolás Jarry en el ranking ATP?

En la actualización del lunes 28 de agosto, la última antes de iniciar el US Open -donde el escalafón mundial no se actualizará en dos semanas-, Nicolás Jarry apareció en el puesto 25. Cayó una posición.