Nicolás Jarry se alista para debutar en el US Open, el último Grand Slam del año y donde confía en hacer una buena presentación para llegar envalentonado a la Copa Davis, que se jugará en septiembre.

La mejor raqueta nacional del momento habló con Tenis Chile para confesar su presente ante del debut en el torneo norteamericano, pactado para este martes a las 11 de la mañana, ante el francés Luca Van Assche (64°).

“Estoy acomodándome rápido para hacer un buen torneo en US Open. Han sido buenos días de entrenamiento, con muchas horas de peloteo, de cancha y sintiéndome bien”, manifestó el Nico.

Luego agregó que “estoy contento de avanzar poco a poco porque luego viene Copa Davis, así que espero sumar buenas victorias para ir con confianza a Bolonia”.

En ese aspecto, resaltó que esa competencia es especial. “Espero hacerlo bien con el equipo chileno, es un orgullo jugar por el país y más con este equipo”, señaló sobre los partidos en que jugará ante Suecia, Canadá e Italia.

Además abordó el tema de su hijo Santiago, recién nacido y que no puede ver por estar en Nueva York. “Estoy haciendo mi trabajo, echándolos de menos. Lo bueno es que Santiago y Laura (su señora) están sanos, en casa, tranquilos, recuperándose y alimentándose bien”, confesó.

¿Cuándo juega Chile en la Copa Davis?

Chile vuelve a jugar por la Copa Davis este 12 de septiembre en Bolonia, cuando se vea la cara ante el equipo sueco.

¿Cuáles son los rivales de Chile en Copa Davis?

El equipo chileno comandado por Nicolás Massú es parte del Grupo A de la competencia, junto con Suecia, Italia y Canadá. Están nominados Nicolás Jarry, Christian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama.