Daniil Medvedev vivió una noche tensa en el US Open. Y es que pese a ganar en cuatro sets a Christopher O’Connell, por la segunda ronda del torneo, tuvo una jornada de furia con el público presente en la cancha Louis Armstrong, la segunda de importancia en el torneo.

Todo partió cuando Medvedev perdió en el tercer set. Apenas iniciado la cuarta manga, el ruso se enfrascó en una dura disputa con una fanática que estaba recién sentándose. El tres del mundo le gritó “¿acaso eres estúpida?”, a lo que esta, con una cerveza en mano, lejos de enojarse, le respondió con un beso.

El partido continuó y el ruso logró sacar el partido adelante. Sin embargo, lejos de alegrarse, Medvedev reaccionó con rabia, insultando a varios de los hinchas presentes en el estadio. Desafiante, siguió mirando con rabia a un grupo de fanáticos.

No es la primera vez que el ruso se muestra molesto con el público estadounidense. Se ha caracterizado por tener una relación de amor y odio en ese torneo, donde supo ganar en 2021 su primer Grand Slam, venciendo en una tremenda final a Novak Djokovic.

Ya en 2019, había tenido sus primeros encontronazos, tras un triunfo en la misma cancha. Ahí se retiró lleno de abucheos, a lo que el respondió pidiendo que estos aumenten, ya que a su juicio le daban energía. Fue el primer capítulo de la novela, que al menos ese año terminó bien, con Medvedev pidiendo disculpas en la final del torneo, tras caer con Rafael Nadal.

Ahora, además del público estadounidense, deberá tener que lidiar con su propia paciencia ante el público argentino. Y es que el ruso jugará con Sebastián Báez, uno de los tenistas del momento, quien viene de ganar en Winston Salem y amenaza con complicarle la vida al ex número uno del mundo.

¿Cuándo juega Jarry la tercera ronda del US Open?

Para este viernes 1 de septiembre está programado el duelo de Nicolás Jarry (25°) ante Alex de Miñaur (13°) por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

¿Cuándo es la final del US Open?

La final femenina del Abierto de Estados Unidos está programada para el sábado 9 de septiembre, mientras que la definición masculina se disputará el domingo 10.