Nicolás Jarry (25°) logró un sufrido triunfo en el US Open. El tenista nacional superó en cuatro sets al joven estadounidense Alex Michelsen (127°), para así meterse por primera vez a la tercera ronda del US Open, donde se deberá topar contra Alex de Minaur (13°).

Se trató de un duelo complicado para la raqueta número uno de Chile. Víctima de sus propios errores, le costó encontrar el nivel necesario ante un Michelsen que comenzó con todo, pero que se fue apagando con el correr del partido. Solo con el correr del partido se fue afirmando para abrochar así la victoria.

Es por eso que tras imponerse, Jarry se mostró autocrítico y apuntó a que debe mejorar si quiere lograr pelear el partido ante el australiano en tercera ronda.

“Estuvo complicado. No creo que haya jugado de mis mejores partidos, pero lo saqué intentando estar lo más positivo posible, lo más ordenado posible. Me fui sintiendo cada vez mejor y tengo que seguir por esa línea”, destacó el nacional a ESPN.

Además, entregó los motivos de tanta incomodidad. “Afectan las condiciones, hay viento y los impactos no se sienten tanto. Eso te juega un poquito en contra, pero son situaciones que hay que afrontar y me siento cada vez más fuerte en superar situaciones difíciles”, agregó.

Otro de los factores que entregó es el desconocimiento que tenía de Michelsen, un jugador que suele jugar torneos challengers y futures. “Tenía que estar un poquito más conectado con el juego para poder leer mejor las jugadas. Me costó, pero al final estuve un poquito mejor”, destacó.

“Así es el tenis, pocas veces uno se siente bien. Estoy intentando encontrar mi mejor nivel, ojalá contra De Minaur sea el día. Mañana trabajaré duro para ir mejorando. Desde que llegué acá, hace poquito más de una semana, cada vez he ido mejor y tengo la esperanza de seguir subiendo. Hay que seguir ajustando cosas, de eso se trata”, cerró.

¿Cuándo juega Jarry la tercera ronda del US Open?

Para este sábado 2 de septiembre está programado el duelo de Nicolás Jarry (25°) ante Alex de Miñaur (13°) por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

¿Cuándo es la final del US Open?

La final femenina del Abierto de Estados Unidos está programada para el sábado 9 de septiembre, mientras que la definición masculina se disputará el domingo 10.